La firma multinacional de origen francés Lactalis, que recientemente había tomado la decisión de desprenderse de su planta en la provincia de Santa Fe, hace pocas horas hizo lo propio con sus oficinas en Buenos Aires, y cesa de esta forma toda su actividad en la Argentina, sin siquiera dejar un representante o distribuidor de sus productos.

Buenos Aires, 21 de marzo (PR/23) .-Lactalis es la dueña de marcas como Parmalat y Président, entre muchas otras del rubro, y su arribo al país se había dado en el transcurso del año 2015, luego de haber comprado una firma en México que tenía activos en Sudamérica. La compañía era dueña de la fábrica de quesos La Mucca, radicada en el pueblo santafesino de Díaz.

Además de las cuestiones productivas, la empresa contaba con oficinas comerciales en la ciudad de Buenos Aires desde las cuales trabajaba para la importación de sus productos franceses, y las mismas son las últimas puertas que decidieron cerrar tras vender la fábrica de Santa Fe.

De acuerdo a lo publicado en distintos medios, el grupo francés trató de mantener a flote el negocio con determinados acuerdos de exportación con terceros para obtener los dólares suficientes y poder importar, en este contexto de restricciones oficiales para comprar productos extranjeros. Al no prosperar estas iniciativas, directamente se va del país.

Con respecto a la situación de la planta santafesina, en la que se desempeñaban unos 85 trabajadores, habría sido adquirida por un grupo rosarino, aunque no se dieron a conocer más detalles.

Primicias Rurales

Fuente: Agroverdad