La iniciativa contempla una compensación por mes de hasta 600.000 pesos por productor, según su producción diaria de leche, durante cuatro meses. Con este programa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, destina una inversión total de más de 8.000 millones de pesos para acompañar al sector.

Buenos Aires, 22 marzo (PR/23) — La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que comenzaron a acreditarse los pagos de la primera cuota para  los 4318 beneficiarios del Programa Impulso Tambero, que asiste con una compensación a productores tamberos de hasta 5.000 litros diarios, por el término de 4 meses consecutivos.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó la decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa, de “generar un apoyo directo para acompañar a los productores en los meses más críticos de la actividad, con una inversión total superior los 8.150 millones de pesos”.

Cabe recordar que la iniciativa contempla una compensación de $15 por litro diario promedio, para aquellos productores que no superen los 1500 litros diarios promedios. Mientras los que produzcan entre 1501 y 5000 litros diarios, la compensación será de $10 por litro.

Asimismo la determinación del promedio de litros diarios se determinó por el total de litros declarados ante la AFIP en el período octubre 2021 a septiembre 2022 y se lo dividirá por 365.

 

Primicias Rurales

Fuente: Secretaría de Agricultura de la Nación