Córdoba, 24 marzo (PR/23) — Los tractores de Alta Potencia en el mundo dejan entrever los contornos tecnológicos que tendrá la generación 2024.

Las marcas globales ya anticipan algunas de las novedades en equipamiento que están preparando.

Y, de esa forma, también prefiguran a qué se está apuntando en el negocio de los tractores para los próximos años.

Por lo que se sabe hasta ahora, el foco ya no está puesto en los fierros sino en las nuevas tecnologías que hacen más “inteligentes” a las máquinas.

Innovaciones

Si bien en tractores siempre se esperan cambios en motores y transmisiones, por ejemplo, la gama de Alta Potencia en 2024 traerá novedades en:

CONECTIVIDAD 👉 Habrá receptores con mayor margen de repetibilidad y tiempos de activación más breves y más precisos.
SEÑALES 👉 Se introducirán mejoras en la estabilidad y confiabilidad de las señales y tendrán mayores niveles de orientación y precisión.
PANTALLAS 👉 Serán más grandes, de mayor potencia de procesamiento y tiempos de transferencia de archivos más rápidos en comparación con las versiones anteriores de consolas.
CLARIDAD 👉 La resolución de imágenes será más alta para brindar a los productores un acceso directo, brillante y fácil a los controles de la máquina.
APPS 👉 Se incluirán nuevos softwares que permitirán aprovechar los paquetes integrales de aplicaciones que resuelven funciones y posibilitan cubrir más hectáreas por día, con menos costos y menos estrés para el operador.
RED 👉Los tractores saldrán de serie con nuevos dispositivos ethernet para permitir futuras comunicaciones de gran ancho de banda entre tractores e implementos.
AUTONOMÍA 👉 Se incorporarán más componentes para que el tractor pueda operar de forma autónoma en el futuro. Incluyen el paquete correcto de transmisión y visibilidad, implementación de ethernet, alternadores de 330 amperios y un hardware adicional.

Primicias Rurales

Fuente: Maquinac