Por Fabrizio Casado

Buenos Aires, 19 de mayo (PR/23) .- En la zafra 2022, Paraguay triplicó su volumen de exportaciones al embarcar 4,6 millones de toneladas de maíz, es decir, más de 3 millones de ton más que la zafra 2021.

En el periodo de exportación entre julio 2022 y abril 2023, se confirmó una producción récord de 6,4 millones de toneladas del cereal y rindes nunca antes vistos, destacó el informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

En ese sentido, la asesora de Comercio Exterior de Capeco, Sonia Tomassone, explicó que “a diferencia de zafras anteriores, gran parte de la producción nacional fue destinada a países fuera del Mercosur, lo que permitió una gran diversificación de mercados y brindó un importante soporte a las navieras y a los transportistas terrestres por el volumen de carga generado”.

A su vez, entre enero y abril del corriente año , se observó un ingreso de divisas por US$119 millones, unos US$52 mi más que en los primeros cuatro meses de 2022 y se duplicó el volumen de las exportaciones para el mismo periodo.

Primicias Rurales

Safra& Mercados