Buenos Aires, 29 mayo (PR/23) — Un buen packaging puede transformarse en un excelente generador de ventas. Por tal motivo, SEE, fabricante de soluciones de embalaje de protección comprometido con la sustentabilidad, desarrolló una serie recomendaciones sobre la importancia y los beneficios que genera, en la comercialización de cualquier producto, contar con el empaque adecuado.

Protección: El packaging protege el producto durante su transporte, almacenamiento y venta. Un empaque adecuado evita que el producto se dañe o se rompa, lo que a su vez se traduce en una reducción de costos e inconvenientes por devoluciones, reemplazo así como una mala experiencia de compra del cliente.

Atractivo visual: Un empaque con un diseño visualmente atractivo capta la atención del consumidor, aumentando sus posibilidades de compra. Este puede ser un elemento diferenciador en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Comunicación: El packaging puede comunicar información importante sobre el producto, como el nombre, la marca, el contenido, la fecha de caducidad y las instrucciones de uso. Un buen empaque puede hacer que esta información sea clara y fácil de entender para el consumidor. El contacto directo con el cliente permite, además, conocerlo mejor, descubrir sus preferencias, expectativas, recopilar datos sobre sus hábitos de compra, para mejorar los productos y la experiencia de compra. Actualmente hay sistemas que permiten personalizar los datos en cada producto enviado, reforzando así el vínculo de la marca con su consumidor.

Identificación de marca: El empaque es una herramienta importante para la identificación de marca. Las características de un buen diseño ayudan a los consumidores a reconocerlo, generando recordación de la marca y sus productos.

Sustentabilidad: Un buen packaging debería ser desarrollado de manera sustentable, utilizando materiales y técnicas que minimicen su impacto en el medio ambiente. Un packaging sustentable mejora la reputación de la marca y satisface la demanda cada vez mayor de los consumidores por productos responsables con el medio ambiente. Los consumidores expresan su preocupación por la sustentabilidad, por ello, contar con la protección adecuada sin excesos de embalaje, contribuye con la imagen de marca.

Las soluciones que llenan espacios libres, como las almohadillas de aire hechas con un 95% de plástico reciclado ya existen en el mercado, tienen el potencial de aumentar la sustentabilidad de las operaciones de comercio electrónico que necesitan una protección eficiente.

Esta innovación presenta una reducción del 52% en el consumo de combustibles fósiles respecto a las soluciones tradicionales, además de una reducción del 44% en el consumo de agua, cantidad equivalente a 31 piscinas olímpicas.

Acerca de SEE

SEE (NYSE: SEE), está en el negocio para proteger, resolver desafíos críticos de empaque y hacer que nuestro mundo sea mejor de lo que lo encontramos. Nuestras soluciones de envasado automatizado promueven una cadena de suministro global de alimentos, fluidos y líquidos más segura, más resistente y con menos desperdicio, posibilitan el comercio electrónico y protegen del daño a los productos en tránsito.  

La compañía, que anteriormente se llamaba Sealed Air, anunció su nueva marca corporativa y logotipo “SEE” en mayo de 2023. 

SEE generó $ 5.6 mil millones en ventas en 2022 y tiene aproximadamente 17,300 empleados (incluidos los empleados de Liquibox) que atienden a clientes en 120 países/territorios. Para obtener más información, visite sealedair.com.

Primicias Rurales

Fuente: SEE