Buenos Aires, 30 mayo (PR/23) — Los delegados de RENATRE Córdoba Sur, Claudia Bruno, y Córdoba Norte, Adrián Pellizza, participaron el pasado 29 de mayo de la segunda reunión Plenaria de la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

Durante el encuentro, se llevó a cabo la firma del Convenio marco de Cooperación mutua entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, RENATRE y la UATRE, donde se facilitará el cruce de información, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales.

“Estas reuniones de trabajo entre distintos organismos relacionados con el sector rural, acrecientan el compromiso del RENATRE y del resto de las instituciones para seguir en el camino de la mejora continua de las condiciones laborales de los trabajadores, que sus viviendas sean dignas, contribuyendo al arraigo rural, desarrollando sus tareas en el marco del trabajo decente”, indicó la delegada del RENATRE Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Más allá del convenio, las reuniones de la Comisión tienen el propósito de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector rural y de las unidades productivas en relación a la eliminación de la precariedad y la informalidad laboral. En esta oportunidad, se debatieron temas vinculados al proceso de mejora continua en las condiciones laborales y habitacionales de la actividad tambera.

“Es necesario poder darle una solución a la problemática habitacional en el sector tambero. En la reunión surgió también la propuesta de hacer un relevamiento de los tambos en la provincia de Córdoba para tener una radiografía de los productores, si están en un campo propio o alquilado y poder ir buscando soluciones”, afirmó el delegado de Córdoba Norte, Adrián Pelliza.

La Comisión tiene como funciones principales promover acciones de capacitación, fiscalización y prevención del trabajo infantil y la trata de personas con fines laborales. Además, fomenta la elaboración de un plan estratégico para disminuir los riesgos laborales y mejorar la inserción laboral en el sector rural.

El Plenario contó con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno; la Secretaria de Trabajo Elizabeth Bianchi; el Director de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales del Ministerio de Trabajo de Córdoba, Lucas Giorgi; representantes del Ministerio de Trabajo provincial, de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI); el director de Producción del Ministerio de Agricultura de Córdoba, Marcelo Cravero; y representantes y delegados UATRE.

Primicias Rurales

Fuente: RENATRE