El modelo 460E viene con motor de 481 HP y caja volcadora de 41,8 toneladas de capacidad de carga. Mirá el video.

 

Buenos Aires, viernes 10 enero (PR/25) — John Deere presentó el camión robot 460E, un equipo autónomo de alta capacidad, ideal para trabajar en condiciones extremas, como el transporte de piedras y minerales en general.

La novedad fue sensación en CES 2025 (Consumer Electronics Show), la feria que se realiza en Las Vegas (Estados Unidos).

El nuevo camión robot de John Deere es la versión autónoma del modelo 460 P-Tier. Opera con un motor John Deere PowerTech 613S, de 6 cilindros en línea y Turbo de Geometría Variable (VGT), con el que alcanza una potencia de 481 HP (2.477 Nm).

Se complementa con una transmisión automática de 8+4 velocidades, con PowerShift modulado electrónicamente.

El desarrollo de un camión robotizado apunta a brindar una solución al problema de la falta de mano de obra calificada para tareas en condiciones de alta exigencia, como los trabajos en minería.

“La autonomía puede ayudar a abordar este desafío. Es por eso que estamos ampliando nuestra tecnología para permitir que más máquinas funcionen de forma segura y autónoma en entornos únicos y complejos”, explica Jahmy Hindman, Director de Tecnología de John Deere.

Capacidad

El camión robot 460E de John Deere ofrece una capacidad de carga de 41,8 toneladas, con una capacidad volumétrica de 25.200 litros.

Cuenta con un chasis articulado de gran agilidad para desplazamientos en suelos complicados y dirección hidrostática.

La caja volcadora de acero de alta resistencia opera con accionamiento hidráulico y alcanza un ángulo de volcado de 70º

Primicias Rurales

Fuente: Maquinac