Buenos Aires, jueves 13 marzo (PR/25) — La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó detalles este mediodía del fondo para la reconstrucción de Bahía Blanca que anunció el Presidente Javier Milei para “ayudar a todas y cada una de las familias que han sido afectadas” por el temporal producido el viernes pasado en la ciudad bonaerense.
En una conferencia de prensa desarrollada en la sede del ministerio de Seguridad junto al ministro de Defensa, Luis Petri, Bullrich afirmó que el Suplemento Único para la Reconstrucción, que contará con un fondo de 200.000 millones de pesos, estará destinado a que “todas las familias puedan reconstruir sus hogares”, y aseguró que “va a ir directamente a los ciudadanos, sin ningún tipo de intermediación”.
Administrado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Agencia Federal de Emergencias, el beneficio va a ser recibido por todos los residentes, tanto propietarios como inquilinos, subrayó la funcionaria.
Bullrich detalló que durante el próximo fin de semana el titular del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos y el subsecretario de Emergencias, Santiago Jardín e Ignacio Cabello, respectivamente, van a trabajar junto al Ministerio de Economía para definir cómo va a ser la mecánica que se utilizará para el pago, a través de un formulario que los ciudadanos van a poder completar de manera sencilla desde su teléfono celular.
La ministra indicó que la semana que viene se dará a conocer la página web desde donde se va a poder llenar este formulario y el listado de beneficiarios “para tener la total y absoluta transparencia del dinero que está poniendo la gente”. “No vamos a hacer diferencias de sectores sociales; todos los bahienses que hayan perdido su casa de manera total o parcial van a cobrar esta ayuda directa del Gobierno”, aseguró.
En tanto, Petri destacó que “desde el viernes el Presidente nos dio la directiva directa de estar ahí (en Bahía Blanca) y poner todos los recursos para socorrer, para salvaguardar y para evacuar a los miles de damnificados que perdieron su hogar, así como para fortalecer las tareas de búsqueda, de rescate y de rastrillaje que seguimos haciendo en la zona”.
En ese marco resaltó la participación de las Fuerzas Armadas y las fuerzas federales para garantizar la seguridad, los servicios de salud y la alimentación en coordinación con las diversas áreas del Gobierno nacional, provincial y municipal.
“Vamos a seguir estando, y la semana que viene vamos a acompañar a las autoridades locales y, fundamentalmente, a todo el pueblo de Bahía Blanca, para volver a normalizar esta ciudad que ha sufrido tanto en los últimos días”, remarcó.
Primicias Rurales
Fuente: Gobierno Federal