Mayor capacidad para pulverizar y fertilizar, junto a una superior velocidad, serán las principales fortalezas. También habrá versiones de mini-tractores robots para invernaderos.
Esa participación permitió perfilar cuáles serán los nuevos modelos que llegarán al mercado nacional para ampliar la actual oferta.
Rendimiento
Los drones tendrán mayor carga útil (80 Kg) y volarán a velocidades de 20 metros/segundo.
También podrán ofrecer mayor caudal de pulverización por minuto, lo que resultará apropiado para entornos frutales con copas densas.
El tamaño de la gota se podrá ajustar con mayor precisión para hacer aplicaciones en diferentes tipos de cultivos.
Terrestres
Paralelamente a la evolución de los drones en sí, algunas empresas de este rubro también exhibieron novedades en vehículos terrestres.
Por ejemplo, el distribuidor oficial de XAG en Argentina anticipó que desembarcará el minitractor-robot Rover R200.
Fue diseñado como vehículo móvil compacto y totalmente eléctrico, para lugares donde los tractores convencionales tienen limitaciones de movilidad, como horticultura, viñedos e invernaderos.
El minitractor agrícola Rover R200 incorpora un depósito de 240 litros, tracción a las seis ruedas y cuatro pulverizadores JetSprayer para frutales y viñedos con mayores necesidades de espaciamiento.
Primicias Rurales
Fuente: MaquiNac








