PEFC Argentina renovó su Comisión Directiva y dio inicio a una nueva etapa enfocada en el fortalecimiento de las PyMEs, la integración del sector foresto-industrial y el posicionamiento de la certificación forestal como herramienta clave para el acceso a los mercados internacionales.

Buenos Aires, 23 de diciembre (PR/25) .- PEFC Argentina renovó su Comisión Directiva e inició una nueva etapa institucional orientada a fortalecer la integración del sector foresto-industrial, ampliar el alcance de la certificación forestal y acompañar especialmente a las PyMEs en la adopción de prácticas de gestión sostenible.

Para el período 2025–2027, la presidencia de la organización será ejercida por FAIMA, a través de su presidenta, Mercedes Omeñuka. La nueva conducción busca consolidar el vínculo entre el recurso forestal y la industria, federalizar el sistema de certificación y posicionar el sello PEFC como garantía de origen sostenible.

“Hoy los mercados exigen sostenibilidad. La certificación PEFC permite ordenar procesos, reducir riesgos y demostrar el origen legal y responsable de los productos forestales”, señaló Omeñuka.

Desde 2010, PEFC Argentina integra la Alianza PEFC, que reúne a sistemas de certificación de 57 países, lo que permite a productores y empresas cumplir con estándares internacionales y regulaciones como el Reglamento Europeo contra la Deforestación (EUDR).

A 16 años de su creación, la entidad se propone escalar el sistema de certificación, facilitando el acceso a pequeños productores y PyMEs, y promoviendo la certificación como una herramienta estratégica para la competitividad y el acceso a mercados.

Primicias Rurales