La marca de AGCO desembarca con la presentación de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas. Las ventas comenzarán en enero.
La marca premium de AGCO hará su desembarco con una oferta que incluirá tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Al igual que en Brasil, Fendt operará en Argentina con el apoyo financiero de AGCO Capital, disponiendo de líneas de crédito a plazos de cinco a siete años.
Red comercial
El paso inicial se da con la apertura de tres concesionarios en Argentina que cuentan con vasta experiencia en el negocio.
Son Balcarce Maquinarias (Balcarce, Buenos Aires), Natural Argentina (Villa Mercedes, San Luis) y DeltaAgro (Armstrong, Santa Fe).
Su posicionamiento en Argentina forma parte del plan de crecimiento global de Fendt, que busca multiplicar por ocho el tamaño de sus operaciones en el continente americano para 2030.
Oportunidad
Marcelo Traldi
Marcelo Traldi, Vicepresidente de Fendt y Valtra para Latinoamérica, destacó que la llegada de Fendt a Argentina se produce en un momento económico más favorable y en uno de los mercados agrícolas más importantes del continente.
«Argentina siempre ha sido un mercado próspero y es un mercado clave en la estrategia de crecimiento de Fendt en Latinoamérica”, consideró.
“Ahora, con una mayor apertura a las importaciones y la demanda de maquinaria a gran escala, vimos una oportunidad real para introducir nuestra gama premium», afirmó.
Diferenciales
Con una gama de productos orientada a los grandes productores, Fendt ingresa al mercado argentino ofreciendo una garantía de tres años para tractores, cosechadoras y pulverizadores, a través del programa Fendt Gold Star.
De esta forma, propone el triple del estándar que se conoce en el medio nacional.
“Este es un factor diferenciador importante y demuestra la confianza en la robustez y la tecnología de nuestras máquinas”, afirmó Traldi.
«Asimismo, el programa Fendt Gold Star brinda un monitoreo continuo de la disponibilidad de las máquinas», remarcó el ejecutivo.
Orígenes
Las máquinas que se comercializarán en Argentina serán importadas de Alemania (tractores), Estados Unidos (pulverizadores) y Brasil (cosechadoras).
La empresa contempla ampliar la integración de la producción a mediano plazo, pero descarta la construcción de una fábrica local en esta etapa inicial.
La actividad de arribo y distribución de las máquinas se hará desde la planta industrial que AGCO tiene en General Rodríguez (Buenos Aires).
Además:
El tractor más grande del mundo llegó a la Argentina y lo compró un productor cordobés

El John Deere 9RX 830, considerado el tractor de serie más potente del planeta fue comprado por un ruralista de Colonia Valtelina (Departamento San Justo).
La adquisición fue por 1,3 millones de dólares. Según la concesionaria, el equipo cuenta con una avanzada automatización y marca un hito en la mecanización agrícola nacional.
















