Arrancó la temporada de tomates y Juanita Guimarey comparte su truco más simple (y efectivo) para plantar mejor, lograr raíces más sanas y asegurar una buena cosecha durante toda la primavera-verano.
Rojos, dulces y llenos de sol, los tomates son de esas plantas que entusiasman hasta a quien recién empieza una huerta. Pero lograr una buena producción no es solo cuestión de suerte: hay que saber cómo plantarlos.
Y ahí entra en juego el tip que compartió Juanita Guimarey (@lajuanitahuertas), un consejo tan simple como clave para tener plantas fuertes, con raíces profundas y frutos abundantes.
“Estamos en plena temporada de plantación de tomates y les voy a compartir un tip. El tomate tiene la capacidad de echar raíces en todo el vástago, en todo el tallo principal. Entonces, cuando lo plante, lo voy a plantar enterrado hasta…”, cuenta Juanita mientras muestra en el video la profundidad recomendada.
El secreto está en enterrar parte del tallo, no sólo las raíces originales. Al hacerlo, la planta genera un sistema radicular mucho más robusto que le permite soportar mejor el calor, aprovechar mejor el riego y acceder a más nutrientes del suelo.
Para completar la siembra, elegí un sustrato suelto y rico en materia orgánica, ubicá las plantas en un lugar con al menos seis horas de sol directo y mantené el suelo siempre húmedo, pero sin encharcar.
Y si querés una cosecha pareja y continua, plantá cada 30 o 40 cm y no te olvides del tutorado: una simple caña o varilla puede marcar la diferencia entre una planta erguida y una que se tumba con el peso de los frutos.


Fotos: Pinterest
Primicias Rurales
Fuente: De Raíz

















