Más de 1.060 animales vacunos fueron secuestrados en un feedlot de Chaján, al sur de la provincia de Córdoba, en el marco de una investigación judicial por una presunta estafa ganadera millonaria vinculada a operaciones comerciales pagadas con cheques sin fondos.

Buenos Aires, jueves 22 de enero (PR/26) .- El operativo se realizó tras un allanamiento ordenado por la Justicia de La Pampa, en una causa iniciada en General Pico, y contó con la colaboración de autoridades judiciales y policiales cordobesas.

Los animales —vacas, vaquillonas preñadas y toros— habían sido denunciados como sustraídos por la empresa San Jorge Cereales y Hacienda S.A., con sede en Rancul.

La investigación comenzó en mayo del año pasado, luego de que la firma denunciara una estafa por un monto cercano a los 800 millones de pesos en una operación de compraventa de hacienda. Según la hipótesis fiscal, el ganado fue trasladado primero a un campo en la provincia de Buenos Aires y luego a Córdoba para ocultar su localización.

Por la causa fueron imputadas Ana Paula Courreges e Iván Fiorini, vinculados a la empresa San Pablo Oeste S.A., acusados del delito de estafa. Ambos permanecieron detenidos bajo prisión domiciliaria durante tres meses y actualmente se encuentran en libertad, con medidas restrictivas.

La Justicia también analiza la posible imputación por encubrimiento del titular del campo donde se encontraban los animales, ante la sospecha de que habría colaborado en el alojamiento, engorde y eventual comercialización de la hacienda.

Por disposición judicial, los vacunos secuestrados fueron restituidos a la empresa denunciante y trasladados a un establecimiento propio en Fortuna, San Luis. La causa continúa en investigación y no se descartan nuevas imputaciones.

Primicias Rurales