«La música no es un lujo para unos pocos, sino un don divino, accesible a todos, ricos y pobres», expresó León XIV en el Concierto que reunió a ocho mil personas en el Aula Pablo VI.
Ciudad del Vaticano, miércoles 10 diciembre (PR/2025) — «La música es como un puente que nos lleva a Dios, dijo León XIV en su acción de gracias por el «Concierto con los Pobres» prenavideño que tuvo lugar en el Aula Pablo VI y al que concurrieron más de ocho mil personas.
El Papa afirmó que la música «no es un lujo para unos pocos, sino un don divino, accesible a todos, ricos y pobres», e invitó a rechazar «los intereses egoístas y las preocupaciones materiales» y, en cambio, despertar «la atención al prójimo».
«La música es capaz de transmitir sentimientos y emociones, incluso a lo más profundo del alma», dijo al final del concierto con los pobres en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Un concierto que «nació del corazón del Papa Francisco» reunió esta tarde a unas ocho mil personas para escuchar al cantante canadiense Michael Bublé, quien en repetidas ocasiones afirmó estar en el momento «más importante» de su carrera.

Al final del concierto, el papa León XIV señaló la música como «un puente para elevar el espíritu».
«La música -dijo- es como un puente que nos lleva a Dios. De las cuerdas de los instrumentos brotan notas que tocan las fibras más profundas del corazón, el alma, elevándola y transformando los motivos más íntimos en una escala ideal que conecta la tierra con el cielo».
«¡Sí, la música puede elevar nuestro espíritu! No porque nos distraiga de nuestras miserias, porque nos aturda o nos haga olvidar los problemas y las dificultades de la vida, sino porque nos recuerda que no somos solo eso: somos mucho más que nuestros problemas y dificultades, ¡somos hijos amados de Dios!», aseguró.
El Santo Padre recordó que fueron «los pastores» que «velaban por la noche y custodiaban el rebaño» quienes primero escucharon «la música de Dios»: «Jesús es el canto del amor de Dios a la humanidad».

Al finalizar el concierto se ofreció una cena caliente a más de tres mil personas.
Con el objetivo de hacer más sostenible el concierto con los pobres, la organización anunció que el Vaticano recibirá un ciprés de San Francisco, descendiente directo de un ejemplar centenario de Verucchio, mientras que el propio concierto contribuirá a la plantación de mil nuevos árboles en los proyectos de sostenibilidad ambiental y social de Treedom: se plantarán 950 árboles en Guatemala, en colaboración con las comunidades locales (incluidos 150 árboles de cacao y 250 árboles de café), junto con 100 manglares en Barra de Motagua, un área de alta biodiversidad.
Se plantarán 50 olivos en Campania, en tierras confiscadas a la mafia, apoyando programas de rescate social y ambiental, según informaron los medios vaticanos.
La emoción de Bublé y Luisana Lopilato

El matrimonio saluda al Papa
Durante toda la velada, León XIV permaneció sentado en primera fila, sonriendo y disfrutando visiblemente de la música.
Aplaudió con entusiasmo al final de cada canción e incluso se animó a cantar junto a Michael Bublé en algunos compases, un gesto que sorprendió a los asistentes.
Al concluir el recital, el Papa se tomó unos momentos para expresar su alegría por haber podido sumarse a un evento de estas características “nacido del corazón del Papa Francisco”, quien falleció el pasado mes de abril, recordando así el origen de esta iniciativa durante el pontificado anterior.
Bublé vivió su gran noche acompañado de su mujer, la actriz argentina Luisana Lopilato, y sus padres, Lewis Bublé y Amber Bublé, que no pudieron evitar la emoción al verle sobre el escenario formando parte de esta cita tan importante.
Horas después, la protagonista de Rebelde Way, Perdida o Casados con hijos, utilizó las redes sociales para compartir algunas imágenes del momento en el que pudo conocer al Papa.
Primicias Rurales
Fuente: Agencia AICA / HOLA















