Al dirigirse a los participantes del encuentro Refugees and Migrants in Our Common Home, el Papa León XIV instó a los líderes a integrar la reconciliación y la esperanza en sus planes de acción, e inspirar a las comunidades con gestos concretos de sanación y solidaridad.

El renombrado artista Timothy Schmalz presentó al Papa León XIV una nueva escultura titulada «Peace be with you all».
El renombrado artista Timothy Schmalz presentó al Papa León XIV una nueva escultura titulada «Peace be with you all».
La paz sea con todos ustedes
Como parte del encuentro, el renombrado artista Timothy Schmalzpresentó al Papa León XIV una nueva escultura titulada Peace be with you all—las primeras palabras que el Papa dirigió al mundo.
La pieza, de un metro de altura, representa al Espíritu Santo protegiendo al mundo con la paz, inspirada también en las palabras de san Agustín: “Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti.” Schmalz explicó: “Cuando el Papa León se presentó al mundo, fue un anuncio de paz mundial. Esta escultura celebra su esperanza. El Papa León XIV ha dejado en claro que su misión es llevar la paz a este mundo; la escultura es un embajador visual de esa esperanza”.
Refugees and Migrants in Our Common Home
El evento—realizado del 1 al 3 de octubre en el Istituto Patristico Augustinianum—busca movilizar a instituciones académicas de todo el mundo mediante la co-creación de Planes de Acción fundamentados en la enseñanza, la investigación, el servicio y la incidencia pública (advocacy). Con la participación de expertos, académicos, líderes religiosos y organismos internacionales, la iniciativa hace hincapié en la colaboración a largo plazo y en respuestas orientadas a la acción.
La cumbre de Roma concluirá en vísperas del Jubileo de los Migrantes (4 y 5 de octubre), enmarcando este esfuerzo en un momento global de reflexión, solidaridad y renovación.
Primicias Rurales
Fuente: La Machi


















