Buenos Aires, 18 julio (PR/18) — El ministro de Agroindustria 
de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó ayer 
del acto de apertura de la exposición Rural de Palermo y dijo 
que su Gobierno se comprometió a tener un estándar único 
sanitario para fin de año en ganadería.
   "La provincia de Buenos Aires se comprometió a tener un 
estándar único sanitario para fin de año", dijo y anticipó que 
"vamos a terminar la revisión de los frigoríficos que estaban en 
proceso de mejora junto con el Senasa". 
   Sarquís estuvo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio 
Rodríguez Larreta; el presidente de la Sociedad Rural Argentina 
(SRA), Daniel Pelegrina y el secretario de Agricultura, 
Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, entre otras 
autoridades.
   Al ser consultado sobre la Ley de Semillas, Sarquís expresó 
que "la Argentina tiene que tener una ley de semillas y, cuánto 
más pronto exista, más rápido se pueden generar inversiones. 
Espero que los proyectos lleguen lo antes posible al Congreso y 
los ajustes a los mismos, que ya existen, tienen que darse en el 
ámbito del Parlamento".
   Sobre la evolución de la campaña de invierno, precisó: 
"llevamos muy buen ritmo de siembra de trigo. En Buenos Aires 
nos quedan más de 20 días de siembra. Ojalá el tiempo ayude. 
Acompañamos los números que estima la Nación o sea 20 millones 
de toneladas. La Provincia es la mitad de ese total y estos 
resultados inyectarán importantes ingresos y generarán empleo en 
toda la cadena".
   Respecto del escenario del sector lácteo, adelantó que "el 24 
nos reunimos con los ministros de Córdoba y Santa Fe a charlar 
con los productores lecheros. En Buenos Aires, nuestra Mesa se 
encuentra en sesión permanente", acotó.   
 
Primicias Rurales
NA