Buenos Aires, 29 julio (PR/17) — Dirigentes rurales, productores
y militares, entre otros sectores, elogiaron, en general, los
discursos inaugurales de los presidentes Mauricio Macri y Luis
Etchevehere en la Rural de Palermo, mientras destacaron el llamado
a dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de
Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, manifestó que
el Presidente "reconoció la importancia del sector agropecuario
para el país".
Además, destacó "esa gran tarea que tiene que hacer el Estado
que es achicar la cuestión impositiva en los tres niveles,
nacional, provincial y municipal".
"También es cierto que están avanzando con todas las obras de
infraestructura, esperemos que pueda plasmar los deseos que tiene
de convertir a la Argentina en el supermercado del mundo y que le
caiga el peso de la justicia a los que cometieron delitos", en la
gestión anterior, precisó.
En tanto el tesorero de la entidad, ex presidente y tambero de
Suipacha (Buenos Aires) Horacio Salaverri, sostuvo a NA que los
discursos "fueron muy interesantes", trataron de "revertir una
situación" y de "mirar hacia adelante" con "un futuro distinto".
"Revitalizar y dar a entender cuál es el futuro del campo es
muy importante", pero consideró que "en el repaso de las
producciones habría que haberle dado especial a los que no la
están pasando bien. De cualquier manera resaltar la potencialidad
del campo es un eje muy importante", dijo.
El empresario rural Saturnino Zenón Zemborain expresó a NA que
le gustó "mucho el discurso de Etchevehere" y que "Macri, como
siempre, dio un buen discurso".
"Uno es el discurso del presidente de una institución que trata
de reflejar la realidad del campo y el otro es el de un presidente
que tiene mucha cancha. Hay que considerar que están cerca de las
elecciones y no van a declarar nada contundente que se vuelva en
contra. Dentro de todo lo que tuvimos, esto es fantástico",
añadió.
Por su parte, el subjefe del Estado Mayor General del Ejército,
general Santiago Ferreyra aclaró a Noticias Argentinas que "la
reacción de la gente (largos aplausos en tramos) fue el veredicto
de cómo fueron los discursos".
El productor agropecuario bonaerense de la localidad de Benito
Juárez, Pedro Nazar, criador y engordador de hacienda, se mostró
convencido que las disertaciones "son toda una esperanza de la
Argentina que queremos construir entre todos. Lo que más hay que
destacar es la construcción de confianza, que es lo más difícil
porque los argentinos no creemos unos en otros. Hay que empezar a
creer y a cumplir. Si no hay compromiso, estamos en el horno".
José Manny, ex presidente de la Bolsa de Cereales porteña,
calificó a la "jornada" de "histórica" al señalar que "es una
manera de hacer un enfoque del país mirando un poco hacia el
futuro, capitalizando el pasado, rechazando lo malo a lo que
debemos volver nunca más. Tenemos una gran tarea por delante que
va a ser larga y estoy confiado que va a tener éxito".
En tanto, Rodolfo Frers, presidente de Solidagro y corredor de
cereales, precisó que los "discursos fueron muy buenos y esperemos
que se enderece el país después de años de desastre".
José Luis Treviño, presidente de la Cámara Argentina de
Feedlot, agregó que se trató de "discursos muy positivos.
Esperemos que sea un puntapié para producir más y mejor".
Primicias Rurales
NA
















