Docente: Lic. Graciela Gallo – FAUBA, Área de Turismo Rural. Fundamentación: En un contexto de gran oferta de cursos y capacitaciones para la utilización estratégica de las TICs, específicamente de las redes sociales, como herramienta de difusión de los emprendimientos turísticos y de la PyMEs de servicios, surge la necesidad de profundizar las capacidades para la generación de contenidos específicos y acordes a estos medios de comunicación. El presente curso aborda las particularidades del Marketing de Contenidos como estrategia comercial y de posicionamiento, así como una forma efectiva de llegar a los públicos.

Objetivos: Potenciar la comunicación de empresas turísticas y de servicios en relación a sus públicos objetivo para la optimización de las ventas y el éxito del negocio. Desarrollar y fortalecer capacidades aplicables tanto a medios digitales como a piezas gráficas de distinta índole, y a otros canales de comunicación. Programa:

TEMA 1: Tipos de comunicación. Definición de público objetivo. Canales de comunicación y sus particularidades. Publicaciones de nicho. Análisis de casos.

TEMA 2: Comunicación institucional (interna y externa). Generación de contenidos y optimización de costos. Redacción aplicada. Alianzas estratégicas. Trabajo en Taller.

TEMA 3: Comunicación por medio de imágenes. Producción y Edición fotográfica. Derechos de la imagen y del autor. Recursos disponibles y licencias. Análisis de casos.

TEMA 4: El Plan de Comunicación. Filosofía del Fundador y coherencia en el mensaje. EXPOSICION DE TRABAJOS FINALES. 

Primicias Rurales

Fuente: Turismo UBA