Buenos Aires, 10 marzo (PR/17) — El presidente Mauricio Macri 
destacó hoy que la Argentina está "creciendo" y arrancó "un 
camino que no se detiene", al defender su gestión y asegurar que 
se llevan "cinco meses consecutivos de crecimiento tras más de 
cinco años" de recesión.
   "No aflojen, y hoy más que nunca ratifiquen que juntos podemos 
construir la Argentina que nos merecemos. Que juntos merecemos 
vivir mejor y que hemos iniciado un camino que no se detiene. Esa 
Argentina unida es imparable", sostuvo Macri en el marco de la 
muestra Expoagro, en el partido bonaerense de San Nicolás.   
   Macri habló rodeado por el ministro de Agroindustria, Ricardo 
Buryaile, y el secretario General del gremio de Trabajadores 
Rurales (Uatre), Gerónimo Venegas.
   "Felicitaciones y espero estar el año próximo acá para 
comprobar todo lo nuevo que habrán hecho", sostuvo el mandatario y 
enfatizó: "¡Aguante el campo!¡Aguante la Argentina!". 
   Señaló que a diferencia del agro, "otros sectores de la 
economía recién están comenzando a poder ponerse en marcha y, como 
Gobierno, junto a mi equipo y a todos los argentinos debemos 
atender todas las necesidades".
   "Debemos estar cerca de todos aquéllos que necesitan 
herramientas para poder progresar porque todos sabemos también que 
hemos sincerado lo que pasaba en nuestra realidad", consignó. 
   Destacó que este gobierno "dejó de ocultar nuestros problemas, 
empezando por el más importante, el altísimo nivel de pobreza que 
hay en Argentina, que más de un argentino de cada tres, está en 
esa situación". 
   "Yo he dicho que por lo que espero que se evalúe lo que yo 
hago, lo primero es en función de si tuve o no la suerte, el éxito 
de poder reducir la pobreza y en eso necesito que todos trabajemos 
juntos porque ustedes tienen las herramientas", dijo al hablar al 
público ruralista que seguía sus palabras con aplausos y vítores. 
   Macri agregó a continuación "el país es lo que son ustedes, el 
país es la calidad de nuestra gente, es la capacidad de ustedes de 
hacer, de emprender, de dialogar, de asociarse en función de 
crecer en conjunto. Este es el desafío que tenemos por delante 
frente a todos aquéllos que nunca quisieron un cambio, que siguen 
tratando de interferir, que siguen poniendo palos en la rueda". 
   "Lo que nos cabe a nosotros es transmitir más convicción que 
nunca, que estamos en el camino correcto, que este es el camino 
del progreso, el de la verdad, el del esfuerzo compartido, el de 
creer en el que tenemos al lado y que tenemos que hacer equipo", 
manifestó en tono electoralista. 
   Por otra parte confirmó su convicción de "que estamos empezando 
a crecer, cinco meses consecutivos de crecimiento hemos tenido 
después de más de cinco años de estancamientos y mentiras, pero 
esta vez lo hemos emprendido a ese camino sin atajos, porque los 
atajos nos han hecho mucho daño, y sin mentiras poniendo las cosas 
sobre la mesa y con la verdad". 
   El presidente Macri recorrió también la planta modelo de la 
firma ARAG en la zona industrial de la ciudad santafesina de 
Rosario, acompañado además de por Buryaile, el gobernador de Santa 
Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta rosarina Mónica Fein.    
 
Primicias Rurales
NA