Buenos Aires, 23 julio (PR/18) — La vicepresidenta Gabriela Michetti se convertirá el sábado próximo en la primera mujer en pronunciar el discurso inaugural de la tradicional Exposición Rural de Palermo, en 132 años.

   Así lo confirmó hoy el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, durante una recorrida por la muestra.

   Michetti estará al frente del Poder Ejecutivo a raíz del viaje que el presidente Mauricio Macri realizará al exterior
La vicepresidenta en ejercicio, Gabriela Michetti, hablará en la inauguración de la 132º 
Exposición de Rural de Palermo en reemplazo del presidente 
Mauricio Macri quien viajará a Sudáfrica esta semana, pero antes 
pasará por la muestra a saludar a los productores. 
   Así lo confirmó en diálogo con NA, el ministro de 
Agroindustria, Luis Etchevehere, quien recorrió hoy la feria 
acompañado por el presidente de la Sociedad Rural, Daniel 
Pelegrina y una comitiva. 
   "El presidente tiene una reunión importantísima en los Bric’s, 
hoy mandamos el primer embarque de carne a Japón y eso es gracias 
a que hace un año el encabezó una visita de Estado a Japón y 
pudimos empezar a trabajar para que nuestra carne esté allá", 
dijo.
   Agregó: "Bueno de la misma manera hoy va a una reunión donde va 
a estar con el primer ministro chino, los presidentes de Brasil y 
de la India y va a seguir intensificando esta reinserción de 
Argentina en el mundo y es central sobre todo y mucho para lo que 
se está mostrando acá. Igual no se va a perder Palermo porque va a 
venir". 
   "Va esta semana a Sudáfrica a la reunión de los Bric’s donde va 
a tener contacto bilateral con socios estratégicos para el 
comercio exterior de la Argentina como son Brasil, Rusia, India y 
China", ratificó el ministro a Noticias Argentinas.
   Expresó que "seguramente otro que no se pierde Palermo es el 
jefe Gabinete, Marcos Peña, porque le gusta venir y comer un 
choripán en el stand de Misiones Rurales y seguramente si puede 
nos va a acompañar".
   "Pero importante, independientemente de quién venga o no es el 
trabajo que se hace de fondo no solamente en Agroindustria sino 
también en Cancillería, en Producción, Jefatura de Gabinete, todas 
las áreas del Gobierno están abocadas a que este sector 
agroindustrial sea motor de la economía, exprese su potencial, 
como todos los otros sectores de la economía que ayudan a mejorar 
la calidad de vida de nuestros compatriotas", añadió. 
    Respecto de la Semana de las Carnes que se llevó a cabo en         
la muestra, Etchevehere destacó la exportación de carnes porcinas 
a Rusia y la apertura del mercado cárnico con Japón. 
   "Volver al mundo hace que nos reinsertemos, una mejora de la 
actividad comercial y de esa manera Argentina puede llegar a miles 
de góndolas en los más diversos países del mundo, eso genera 
empleo y reduce la pobreza, uno de los objetivos de este 
Gobierno", destacó a NA
 
Primicias Rurales