Buenos Aires, 27 julio (PR/17) — La gobernadora bonaerense, María 
Eugenia Vidal, recorrió hoy la Exposición Rural de Palermo 
acompañada de los precandidatos a senadores nacionales Esteban 
Bullrich y Gladys González y cercada por la gente que le acercó 
críticas suaves, felicitaciones y que buscaba la foto con ella. 
   Ingresó antes de lo previsto, a las 11:15 por la entrada de la 
calle Juncal al predio de Palermo seguida por un enjambre de 
fotógrafos y camarógrafos, mientras que los funcionarios de prensa 
avisaban que la "gobernadora no va a hacer declaraciones". 
   Tampoco se mostró verborrágica con el público, ataviada con un 
jean y una camisa blanca con una chalina al tono, pero siempre 
sonriente y con la muletilla de "no aflojen". 
   El momento de mayor color fue cuando posó con el Gran Campeón 
de la raza ovina Hampshire down y el Reservado Gran Campeón hembra 
y los propietarios de los blancos animales que llevaban la cucarda 
con las que vuelven triunfantes a su lugar de origen, General 
Cabrera de la provincia de Córdoba. 
   La visita tuvo como epicentro el pabellón Ocre donde están los 
ovinos y las razas vacunas lecheras Holando Argentino y Jersey. 
   En ese ámbito donde, apenas podía avanzar por la aglomeración 
de familias en su mayoría, que utilizaban los celulares para hacer 
fotos. 
   Vidal nunca llegó al stand de la Provincia de Buenos Aires, 
ganador del premio de la Sociedad Rural Argentina en el pabellón 
Verde. 
   Las críticas respetuosas fueron por parte del trabajador rural 
Carlos Forconi quien dijo a NA "le comenté que en Mar Chiquita con 
el problema del agua inundó muchos campos en la zona, yo trabajo 
en la zona de Rufino y el trabajo lo tengo a 80 kilómetros, y hoy 
tengo que hacer 300 kilómetros porque está cortada la ruta 7 por 
la Picasa".
   La gobernadora le contestó que "están en obras", Forconi agregó 
que "está el problema de la provincia de Santa Fe con la provincia 
de Buenos Aires que se tiran la bola". 
   En tanto, Vidal se demoró con la joven Verónica Fernández que 
vive en el partido bonaerense de Berazategui y le explicó a la 
mandataria, según expresó a NA que "he visto muchos cambios desde 
que llegó ella". 
   "Yo empecé a hacer mi casa con la gestión anterior y era un 
desastre la Provincia. Llegar allá era un desastre, y ahora están 
haciendo las avenidas, asfaltando la Calchaquí y todas las 
avenidas que no son importantes las están mejorando. Se están 
poniendo las pilas, he visto que realmente se están moviendo". 
  Agregó: "Me dijo (Vidal) que van por más y que quieren agrandar 
el equipo y que no aflojemos tampoco nosotros". 
   Así fue la recorrida de la gobernadora que finalizó cuando 
entró al restaurant central pasadas las 12:30 y salió por una 
puerta trasera donde la esperaba un vehículo, mientras que los 
candidatos permanecieron en La Rural.  
 
Primicias Rurales
NA