Buenos Aires, 27 julio (PR/17) — La gobernadora bonaerense, María
Eugenia Vidal, recorrió hoy la Exposición Rural de Palermo
acompañada de los precandidatos a senadores nacionales Esteban
Bullrich y Gladys González y cercada por la gente que le acercó
críticas suaves, felicitaciones y que buscaba la foto con ella.
Ingresó antes de lo previsto, a las 11:15 por la entrada de la
calle Juncal al predio de Palermo seguida por un enjambre de
fotógrafos y camarógrafos, mientras que los funcionarios de prensa
avisaban que la "gobernadora no va a hacer declaraciones".
Tampoco se mostró verborrágica con el público, ataviada con un
jean y una camisa blanca con una chalina al tono, pero siempre
sonriente y con la muletilla de "no aflojen".
El momento de mayor color fue cuando posó con el Gran Campeón
de la raza ovina Hampshire down y el Reservado Gran Campeón hembra
y los propietarios de los blancos animales que llevaban la cucarda
con las que vuelven triunfantes a su lugar de origen, General
Cabrera de la provincia de Córdoba.
La visita tuvo como epicentro el pabellón Ocre donde están los
ovinos y las razas vacunas lecheras Holando Argentino y Jersey.
En ese ámbito donde, apenas podía avanzar por la aglomeración
de familias en su mayoría, que utilizaban los celulares para hacer
fotos.
Vidal nunca llegó al stand de la Provincia de Buenos Aires,
ganador del premio de la Sociedad Rural Argentina en el pabellón
Verde.
Las críticas respetuosas fueron por parte del trabajador rural
Carlos Forconi quien dijo a NA "le comenté que en Mar Chiquita con
el problema del agua inundó muchos campos en la zona, yo trabajo
en la zona de Rufino y el trabajo lo tengo a 80 kilómetros, y hoy
tengo que hacer 300 kilómetros porque está cortada la ruta 7 por
la Picasa".
La gobernadora le contestó que "están en obras", Forconi agregó
que "está el problema de la provincia de Santa Fe con la provincia
de Buenos Aires que se tiran la bola".
En tanto, Vidal se demoró con la joven Verónica Fernández que
vive en el partido bonaerense de Berazategui y le explicó a la
mandataria, según expresó a NA que "he visto muchos cambios desde
que llegó ella".
"Yo empecé a hacer mi casa con la gestión anterior y era un
desastre la Provincia. Llegar allá era un desastre, y ahora están
haciendo las avenidas, asfaltando la Calchaquí y todas las
avenidas que no son importantes las están mejorando. Se están
poniendo las pilas, he visto que realmente se están moviendo".
Agregó: "Me dijo (Vidal) que van por más y que quieren agrandar
el equipo y que no aflojemos tampoco nosotros".
Así fue la recorrida de la gobernadora que finalizó cuando
entró al restaurant central pasadas las 12:30 y salió por una
puerta trasera donde la esperaba un vehículo, mientras que los
candidatos permanecieron en La Rural.
Primicias Rurales
NA

















