Buenos Aires, 28 julio (PR/17) — El director Ejecutivo de la
Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, en la Exposición Rural
de Palermo dijo que confía en el campo como el factor
"diferencial" de lo que "vivíamos con el anterior Gobierno" y que
seguirá siendo el impulsor de la economía argentina.
"Hoy el sector agropecuario, a diferencia de otros períodos de
reactivación, está con todo su potencial para desplegar y antes lo
estaban exprimiendo y asfixiando, con lo cual va a seguir
impulsando la economía y eso va a hacer que otros sectores como ya
sucede, se muevan", sostuvo el economista en diálogo con NA.
Analizó que "la economía se está reactivando gracias a Dios
desde finales del año pasado, luego de haber caído profundamente
desde mediados del 2015, lo que sí es cierto que esa reactivación
que la generó y comenzó el campo, el sector agropecuario, cuando
le bajaron la presión tributaria, por eso tuvo tanto impulso para
salir adelante".
Abram explicó a NA que "el resto de los sectores que tuvieron
que seguir soportando la presión de antes, se demoraron y por esa
garra y fuerza que puso el campo logramos que en el tercer
trimestre de 2016 se pusiera un piso a la caída y en el cuatro
trimestre comenzáramos a crecer".
"Ahora el problema y la gran discusión es que estamos creciendo
despacito, por eso demora en llegarle esto a todo el mundo. Todo
el ajuste lo tuvo que hacer el sector productivo. El Estado en sus
tres niveles, nacional, provincial y municipal no hizo ningún
ajuste el año pasado", indicó el especialista.
Expresó a Noticias Argentinas que "hoy lamentablemente tenemos
un sector productivo que está en el fondo de un pozo tratando de
salir trepando las paredes al cual le hemos cargado las mochilas
con un enorme monstruo inútil atrás que se llama Estado".
"Por lo menos logra salir con todo su esfuerzo, cuando salga
del pozo, además le vamos a pedir que corra una maratón y gane",
dijo.
Consideró que "Debemos exigirle a los tres niveles de Gobierno,
al Intendente, al Gobernador y al Presidente que lo resuelvan de
una buena vez porque sino lamentablemente la economía argentina va
a estar condenada a un crecimiento mucho menor que el que podría
tener, la mitad quizá".
"Eso para la gente significa menor bienestar económico, menos
empleo, eso tiene que ser una demanda de los ciudadanos a nuestra
dirigencia política", consignó.
Añadió que "hoy por fortuna, se han sumado al esfuerzo del
campo otros sectores productivos, después del campo comenzó a
aparecer la construcción por la obra pública, ya tenemos a la
industria creciendo desde hace varios meses, pero despacio".
"Los argentinos dicen no me alcanza para llegar a fin de
mes , cualquier trabajador formal de la Argentina, trabaja la
mitad del mes para el Estado, el resto recién lo trabaja para sí y
para su familia", evaluó.
Añadió: "Nosotros queremos que lluevan inversiones y no pasa,
pero ocurre que estamos entre los 12 países que más cargan a las
empresas con impuestos. Hay 177 países en el mundo que menos
exprimen, que la Argentina, con tributos a las empresas".
"Lamentablemente la realidad es que los argentinos mismos hemos
dejado que los políticos mismos construyan un Estado que sirva a
la política y se sirve de los ciudadanos a partir de cobrar muchos
impuestos", precisó.
Recomendó "demandarle a los políticos que hagan una reforma del
Estado para que cumpla con los roles que necesitamos
y lo podamos pagar, sino esta historia no va a tener fin. Siempre
vamos a terminar con una recesión y más pobres".
"Es la historia de decadencia de la Argentina. Yo creo que hay
una falta de responsabilidad y formación ciudadana para demandar",
concluyó.
Primicias Rurales
NA
















