Sacerdotes italianos denuncian lo que llaman un “genocidio” en Gaza y llaman a la paz

Sacerdotes italianos denuncian lo que llaman un “genocidio” en Gaza y llaman a la paz

La red fue fundada en Italia por sacerdotes católicos.

En una conferencia de prensa en línea el 15 de septiembre, el grupo declaró que su propósito es “rezar y dar testimonio de una paz que es ‘desarmada y desarmante’; apoyar a las comunidades cristianas en Tierra Santa; denunciar todo crimen de guerra y toda forma de genocidio —como el que actualmente se comete contra los palestinos— y promover una cultura de reconciliación y responsabilidad”.

Más de 550 sacerdotes de 21 países —la mayoría italianos— se han unido a la iniciativa. Siete obispos de diferentes partes del mundo, incluido el arzobispo de Rabat, Marruecos, Cardenal Cristóbal López Romero, también se han sumado.

“Nuestro mensaje no es ‘en contra’ de nadie”

Hablando en nombre de la red, el P. Pietro Rossini, misionero Xaveriano, dijo: “No podemos permanecer en silencio ante la tragedia que afecta a la población palestina en Gaza y los territorios ocupados”.

“No hablamos como políticos, sino como pastores, como líderes de comunidades que creen en el Evangelio y en la dignidad de toda vida humana. No representamos solo a nosotros mismos, sino también a las comunidades confiadas a nuestro cuidado como pastores en la Iglesia Católica”.

Rossini agregó: “Nuestro mensaje no es ‘en contra’ de nadie, sino a favor de la vida y la paz. Condenamos la lógica de la guerra y la violencia dondequiera que ocurra, y pedimos respeto por el derecho internacional, las resoluciones de las Naciones Unidas y los fallos de la Corte Penal Internacional contra quienes oprimen y extinguen vidas humanas inocentes”.

Condenando a Hamas e Israel

El P. Rossini afirmó que los sacerdotes “sienten la urgencia de dar voz a quienes no la tienen, a las víctimas inocentes que claman justicia”.

Un llamado al compromiso

El P. Massimo Nevola, superior de la casa jesuita de San Ignacio en Roma, dijo que se unió de inmediato a la red, ya consciente de la situación en Tierra Santa. Señaló que el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana no respaldó oficialmente la iniciativa, ya que representa a todos los obispos, pero tampoco se opuso.

Oración en Roma la próxima semana

La red adoptó un logo creado por el artista Gianluca Costantini, que lleva la frase en inglés: “Christ died in Gaza” (“Cristo murió en Gaza”). El dibujo está inspirado en una imagen real de una madre palestina llorando a su hijo fallecido, Mohammed Zakaria.

La red Sacerdotes Contra el Genocidio adoptó un logotipo creado por el artista Gianluca Costantini con la frase en inglés: "Cristo murió en Gaza". El dibujo está inspirado en una imagen real de una madre palestina llorando a su hijo fallecido, Mohammed Zakaria. Crédito: Sacerdotes Contra el Genocidio
La red Sacerdotes Contra el Genocidio adoptó un logotipo creado por el artista Gianluca Costantini con la frase en inglés: «Cristo murió en Gaza». El dibujo está inspirado en una imagen real de una madre palestina llorando a su hijo fallecido, Mohammed Zakaria. Crédito: Sacerdotes Contra el Genocidio

El primer evento público de la red está programado para el 22 de septiembre en Roma, en vísperas de la sesión de clausura de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se realizará una oración en la Iglesia de San Andrés en el Quirinal, seguida de una marcha con varias paradas donde se leerán testimonios de vidas palestinas, finalizando en Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados italiana.

Durante la marcha se recitarán oraciones, incluido el Padre Nuestro en árabe. Se espera que alrededor de 50 sacerdotes participen en este primer encuentro.

Fuente: Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Primicias Rurales

 

Las 7 lecciones del padre Gabriele Amorth sobre la acción del demonio

Las 7 lecciones del padre Gabriele Amorth sobre la acción del demonio

Buenos Aires, miércoles 17 septiembre (PR/25) — El P. Gabriele Amorth, exorcista italiano fallecido el 16 de septiembre de 2016, dejó un valioso legado con lecciones sobre el demonio tras muchos años de ministerio.

Estas son 7 lecciones que compartió a lo largo de su vida.

1. “Satanás está siempre activo. Es el tentador desde el principio”

En una entrevista de junio de 2004 realizada por el vaticanista italiano Sandro Magister, el P. Amorth habló sobre la situación del satanismo y la acción del demonio en la cultura actual.

“En términos generales Satanás está siempre activo. Es el tentador desde el principio. Hace de todo para que el hombre peque y cada vez que se realiza el mal, él está detrás, dejando en claro que es el hombre quien decide libremente sus actos. Pero también existe una acción extraordinaria del maligno: y ésta es la posesión diabólica”, dijo en aquella ocasión.

2. “El mundo está bajo el poder del diablo”

En el libro “El último exorcista”, escrito junto al vaticanista Paolo Rodari, el P. Amorth aseguró que «el mundo está bajo el poder del diablo. Y junto con Satanás muchos de sus profetas. Personas que la Biblia llama los falsos profetas. Falsos porque llevan a la mentira y no a la verdad».

«Estas personas existen tanto fuera como dentro de la Iglesia. Son fácilmente reconocibles: dicen que hablan en nombre de la Iglesia pero hablan en nombre del mundo. Exigen de la Iglesia que asuma los roles del mundo, y hablando así confunden a los fieles y llevan a la Iglesia a aguas que no son las suyas. Son las aguas del Maligno”, agregó.

3. “Satanás ataca sobre todo al Papa”

También en su libro “El último exorcista”, el P. Amorth señaló que «Satanás ataca sobre todo al Papa. Su odio por el sucesor de Pedro es feroz. Lo he experimentado en mis exorcismos».

«Después del Papa, Satanás ataca a los cardenales, obispos y a todos los sacerdotes y religiosos. Es normal que sea así. Ninguno se debería escandalizar. Los sacerdotes, religiosos y religiosas, están llamados a una dura lucha espiritual».

4. “Invocar a Juan Pablo II es efectivo contra el diablo”

En mayo de 2011 el P. Amorth señaló a ACI Prensa que San Juan Pablo II se ha convertido, en los últimos años, “en un poderoso intercesor en la lucha contra el demonio”.

«Le he preguntado al demonio más de una vez: ‘¿Por qué te da tanto miedo Juan Pablo II?’ Y he tenido dos respuestas distintas, ambas interesantes. La primera, ‘por qué desarmó mis planes’. Y creo que con eso se refiere a la caída del comunismo en Rusia y en Europa del Este. El colapso del comunismo».

«Otra respuesta que el demonio me dio fue ‘porque arrebató a muchos jóvenes de mis manos’. Hay muchos jóvenes que, gracias a Juan Pablo II, se convirtieron. Tal vez algunos ya eran cristianos pero no practicantes, y luego con Juan Pablo II volvieron a la práctica», explicó.

5. “El demonio quiere la muerte de la Iglesia porque ella es la madre de los santos”

El P. Amorth se refirió a la campaña difamatoria contra el entonces Papa Benedicto XVI, a quien algunos acusaban de encubrir abusos sexuales cometidos por miembros del clero cuando en realidad fue él quien estableció la política de tolerancia cero. El exorcista denunció en aquella ocasión que el demonio «usa» a los sacerdotes para culpar a toda la Iglesia.

«El demonio la tiene contra la Iglesia, quiere la muerte de la Iglesia porque ella es la madre de los santos. Combate a la Iglesia a través de los hombres de Iglesia, pero con la Iglesia no tiene nada que hacer», acotó.

El experimentado exorcista también manifestó que «el demonio tienta a los hombres de Iglesia y entonces no nos debe maravillar si también los sacerdotes, que tienen todos los auxilios divinos, de la oración y los sacramentos, caen en la tentación. También ellos viven en el mundo y pueden caer como hombres del mundo».

6. “El intercesor más efectivo de todos es la Virgen María”

En mayo de 2002, al ser preguntado sobre el intercesor más efectivo de todos, el P. Amorth dijo a ACI Prensa, que «por supuesto que la Virgen es la más efectiva. ¡Y cuando la invocas como María!»

«Una vez le pregunté a Satanás. ‘¿Pero por qué te asustas más cuando invoco a Nuestra Señora que cuando invoco a Jesucristo?’ Me contestó ‘porque me humilla más ser derrotado por una criatura humana que ser derrotado por Él».

7. El demonio está en “todo aquello que niega a Dios”

En declaraciones al diario El Comercio de Perú, el P. Amorth contó que en una ocasión un cardenal le dijo: “Sea sincero, el diablo no existe”. El presbítero, entonces, le respondió: “Usted debe leer un libro que le será muy útil: el Evangelio”.

Además, el exorcista describió que el demonio está en “todo aquello que niega a Dios”, como “el aborto, el divorcio, los gays, el rock satánico o los programas de violencia y sexo en televisión”.

Primicias Rurales

Fuente: ACI Prensa

Preocupado por la situación en Gaza, León XIV habló por teléfono con el párroco

Preocupado por la situación en Gaza, León XIV habló por teléfono con el párroco

El Papa aseguró al padre Gabriel Romanelli y a quienes se encuentran en la parroquia su cercanía y oraciones. La ofensiva militar israelí continúa.

Ciudad del Vaticano, miércoles 17 septiembre (PR/25) — El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que este martes por la mañana, el papa León XIV mantuvo una conversación telefónica con el padre Gabriel Romanelli IVE, párroco de la Sagrada Familia en Gaza.

Preocupado por la situación

Según Mateo Bruni, el padre Romanelli informó al Papa sobre la situación en la ciudad y la parroquia, que continúa ayudando a las aproximadamente 450 personas refugiadas y a quienes acuden a ella, distribuyendo comida y agua y manteniendo abierta la farmacia interna. Un oratorio, actividades para niños y jóvenes, y apoyo a ancianos y enfermos también siguen funcionando, a pesar de la escalada del conflicto.

El Papa expresó su preocupación por lo que está sucediendo y aseguró al padre Gabriel y a todos los que se encuentran en la parroquia su cercanía y oraciones, indicó el director de la Oficina de Prensa.

Una importante operación militar

El ejército israelí está llevando a cabo operaciones ofensivas en Gaza. Anoche se lanzaron varios ataques aéreos. Como admitió previamente el párroco de la parroquia católica en una entrevista con Radio Vaticano, está recibiendo informes de una importante operación militar. Esta se desarrolla principalmente en las zonas oeste y noroeste de la Ciudad de Gaza.

Sin embargo, la parroquia se encuentra en la zona este de la ciudad, en el distrito conocido como la Ciudad Vieja. «Ahora mismo», declaró a Radio Vaticano, «estamos bien; los bombardeos están lejos, seguimos viviendo con total sencillez, intentando servir a Dios y al prójimo, ayudando a los 450 refugiados que tenemos aquí en la iglesia».

Oramos por los palestinos y los israelíes

El sacerdote argentino es plenamente consciente de la misión encomendada a los católicos de esta región del mundo en este momento histórico.

«Nuestra tarea es estar en este Calvario en Gaza. Oramos por la paz y la justicia para todos. Oramos al Señor en el altar de Gaza, que es el altar de la paz, donde cada día elevamos el Santísimo Sacramento. Oramos por todos, por los palestinos, por los israelíes, oramos por la libertad de quienes la padecen, por la libertad de los rehenes, por el fin de la guerra, para que los más de dos millones de personas que viven en la Franja de Gaza tengan todo lo necesario para vivir, no solo para sobrevivir, sino para vivir, para reconstruir sus vidas. Por eso seguimos orando, y creo que esta es nuestra misión», concluyó el padre Romanelli.

Primicias Rurales

Fuente: AICA

Escuchar con el corazón: la más pura forma de amar

Escuchar con el corazón: la más pura forma de amar

Escuchar… parece tan simple y, sin embargo, es uno de los actos más profundos de la vida. Aunque no siempre es fácil, al escuchar con el corazón estamos amando
España, martes 16 septiembre (PR/25) — Escuchar de verdad es mucho más que dejar sonar palabras en nuestros oídos: es abrir el corazón entero a quien nos habla, recibirlo con todos sus matices, con sus emociones ocultas y sus silencios que gritan más que cualquier frase.

Porque cada ser humano es un río que fluye, y en sus aguas hay palabras, sí, pero también hay sentimientos, intenciones, heridas, esperanzas, preguntas que no se atreven a nacer y clamores que esperan ser acogidos.

Escuchar genuinamente

Peut-on parler de sa vie de couple à ses amis ?

La escucha genuina es un puente invisible. No une únicamente sonidos: une almas. Cuando logramos atender a alguien más allá de lo que dice, descubrimos el verdadero sentido de su mensaje.

Porque no es lo mismo repetir lo que escuchamos que comprender lo que se nos confía. Y comprender no significa necesariamente estar de acuerdo. Podemos comprender la ira de un amigo sin justificar su estallido. La comprensión abre la puerta al diálogo, mientras que la invalidación la cierra con un portazo.

Escuchar atentamente y sin interrumpir

El silencio es el tiempo fértil donde germinan las verdades más hondas. No hay que llenarlo con prisa, con consejos que nos hacen sentir sabios, ni con anécdotas propias que desvían la atención. El silencio es un regalo de confianza: «aquí estoy, sigo contigo, incluso sin palabras».

Escuchar también requiere autenticidad. No sirve fingir una sonrisa ni aparentar interés mientras nuestra mente divaga en otra parte. El alma humana detecta la falsedad con una precisión sorprendente.

Por eso, la mejor manera de escuchar es siendo honestos. Porque escuchar no es solo oír: es entregarnos al instante con toda la atención y toda la transparencia posible.

Escuchar es amar

En el fondo, escuchar es un ejercicio muy sensible. Es ponerme a tu disposición, ofrecerte un refugio donde no te juzgo ni te interrumpo, donde tus emociones pueden manifestarse sin miedo.

Es un acto de amor, porque solo ama quien se arriesga a recibir al otro tal cual es, sin filtros ni moldes. Y es también un acto de fortaleza, porque se necesita entereza para sostener lo que el otro deposita en nosotros: su dolor, su rabia, sus dudas, sus sueños.

Escuchar con todo el corazón abre la ventana de la comprensión. En cada conversación verdadera hay un brote de sanación, una semilla de reconciliación con nosotros mismos y con la vida.

Centra tu atención al escuchar

La próxima vez que alguien se acerque a ti con su palabra temblorosa o con su voz enfurecida, atrévete a escuchar con el corazón. No solo con tus oídos, sino con tu mirada, con tu silencio atento, con tu paciencia, con tu alma entera.

Porque escuchar es más que una habilidad: es una postura de tu ser. Es abrazar al otro es sostenerlo sin cadenas, y acompañarlo sin imponer un destino.

La vida nos está pidiendo urgentemente este tipo de escucha. En medio de un mundo saturado de ruido, de gritos, de opiniones que se lanzan como piedras, lo más revolucionario que podemos hacer es escuchar de verdad.

Primicias Rurales

Fuente: Aleteia

León XIV: La vocación es “una aventura de amor con Dios”, no sólo un conjunto de normas

León XIV: La vocación es “una aventura de amor con Dios”, no sólo un conjunto de normas

Al inicio de su discurso, el Santo Padre expresó su gratitud al P. Alejandro Moral por los años de servicio y dio una cálida bienvenida al nuevo prior general, el P. Joseph Farrell, recientemente elegido.

Al referirse al Capítulo General como una ocasión para reflexionar sobre el don recibido, los desafíos y la actualidad de la orden, recordó a los agustinos la importancia de “la interioridad en el camino de la fe”.

Remarcó que esta interioridad no “es una huida de nuestras responsabilidades”, sino que “se vuelve a entrar en uno mismo para después salir con mayor motivación y entusiasmo hacia la misión”.

“Volver a nosotros mismos —añadió— renueva el impulso espiritual y pastoral: se retorna a la fuente de la vida religiosa y de la consagración, para poder ofrecer luz a quienes el Señor pone en nuestro camino”.

Las vocaciones y la formación de los jóvenes

Por el contrario, aclaró que, en el centro de todo está el amor, y que “la vocación cristiana, y en particular la vocación religiosa, nace sólo cuando se percibe la atracción de algo grande, de un amor que pueda alimentar y saciar el corazón”.

Por ello, reiteró que es indispensable ayudar, especialmente a los jóvenes, “a entrever la belleza de la llamada y a amar lo que, abrazando la vocación, podrán llegar a ser”. Y agregó: “La vocación y la formación no son realidades predeterminadas: son una aventura espiritual que involucra toda la historia de una persona, y se trata ante todo de una aventura de amor con Dios”.

“En el conocimiento de Dios nunca es posible llegar a Él solo con nuestra razón ni con un conjunto de informaciones teóricas; se trata, ante todo, de dejarse sorprender por su grandeza, de interrogarse a uno mismo y sobre el sentido de los acontecimientos para descubrir en ellos las huellas del Creador, y sobre todo, de amarlo y de hacerlo amar”, señaló

También exhortó a sus hermanos agustinos a ser generosos y humildes, dos cualidades que nacen precisamente del amor, a tener como referencia el “don inefable de la caridad divina” y a ser “fieles a la pobreza evangélica”.

“Este espíritu misionero no debe apagarse, porque también hoy se necesita mucho. Os exhorto a avivarlo, recordando que la misión evangelizadora exige el testimonio de una alegría humilde y sencilla, la disponibilidad al servicio, la participación en la vida del pueblo al que somos enviados”, subrayó.

Primicias Rurales

Fuente: ACI Prensa

Cuando Padre Pío rezaba por alguien, decía esta poderosa oración

Cuando Padre Pío rezaba por alguien, decía esta poderosa oración

Miles de milagros son el resultado de esta sencilla oración dicha por un santo.
España, martes 16 septiembre (PR/25) — Normalmente, cuando alguien nos pide que recemos por una intención específica, tenemos nuestra oración de «cabecera». Puede ser el Rosario, un Padrenuestro, o simplemente un sincero ruego a Dios.

San Pío de Pietrelcina (más comúnmente conocido como Padre Pío) tenía su oración favorita que rezaba por todos los que le pedían sus oraciones.

Cada día muchas personas, ya sea en persona o por carta, le pedían al Padre Pío que orara por una intención específica y muchas veces esta intención fue milagrosamente respondida por Dios.

A continuación se encuentra la oración que el Padre Pío rezaba cada vez que quería interceder por alguien.

Novena eficaz

En realidad, es una oración compuesta por santa Margarita María Alacoque y comúnmente se llama la «Novena Eficaz del Sagrado Corazón de Jesús».

Ella era una santa que vivió en el siglo XVII y durante su vida recibió múltiples visiones de Jesús.

Muchos creen que esta es una oración poderosa porque llama al corazón de Jesús a tener misericordia de nosotros y de nuestras peticiones.

Por encima de todo, se debe orar con una fe sincera, como el Padre Pío la rezaba, y no como una fórmula mágica.

Dios no es un genio que nos otorga el deseo que pedimos, sino que responde con amor a un niño que pide algo, sabiendo exactamente lo que necesitamos.

Oración

¡Oh Jesús mío!, que dijiste:
«En verdad les digo, pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá».
He aquí que, confiando en tus santas palabras, yo llamo, busco, y pido la gracia……
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío en Ti.

¡Oh Jesús mío!, que dijiste:
«En verdad les digo, pasarán los cielos y la tierra pero mis palabras jamás pasarán»
He ahí que yo, confiando en lo infalible de tus santas palabras pido la gracia……
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío Ti.

¡Oh Jesús mío!, que dijiste:
«En verdad les digo, todo lo que pidáis a mi Padre en mi Nombre, se les concederá».
He ahí que yo, al Padre Eterno y en tu nombre pido la gracia…….
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.
Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío Ti.

¡Oh Sagrado Corazón de Jesús,
al que le es imposible no sentir compasión por los infelices,
ten piedad de nosotros, pobres pecadores,
y concédenos las gracias que pedimos
en nombre del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre,
san José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros.
Amén.

Primicias Rurales

Fuente: Aleteia