Buenos Aires, 13 mayo (PR/19) — El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) resalta la importancia del consumo de la carne de pollo para fortalecer las defensas, ya que es un alimento de alta densidad nutricional que aporta 10 de los minerales más importantes.

Sólo el 5% del peso de un ser humano es materia mineral. Sin embargo, la falta de estos químicos puede provocar deterioro en algunas funciones del organismo.

Cada uno de los minerales cumple funciones específicas, algunos de los que están presentes en el pollo, como el selenio, son antioxidantes y previenen el envejecimiento celular. También se encuentran el fósforo y el zinc que contribuyen a la formación ósea y a reforzar el sistema inmunológico.

Una porción de 150 gramos, equivalente a 1 muslo grande o 1 pechuga pequeña, cubre casi el 10% de las necesidades de potasio y magnesio que el cuerpo necesita. Además, aporta hierro que es necesario para prevenir la anemia.

Es importante saber que la cocción no altera la conservación de los nutrientes. Sin embargo, cuando se hierven los alimentos una proporción variable de los minerales puede pasar al líquido de cocción y perderse si el mismo no se consume.

CINCAP destaca que, a diferencia de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, los minerales no aportan energía al cuerpo (calorías), sino que cumplen otras funciones. Por eso resulta importante una alimentación variada para cubrir las necesidades nutricionales.

———————————————————————————————————-
Acerca del Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP)
CINCAP es un centro de consulta referente sobre carne de pollo y salud que fue creado en el año 2008. Su misión es informar a los profesionales vinculados con la salud y la alimentación, así como a la comunidad, sobre los beneficios del consumo de pollo para la salud humana, basándose en datos de rigurosidad científica; generar nueva información a partir de investigaciones y revisiones, y articular acciones con otras instituciones, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la alimentación de las personas, y consecuentemente su calidad de vida.