Buenos Aires, 25 noviembre (PR/19) — La Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), que nuclea a empresas que producen, distribuyen y comercializan fertilizantes y fitosanitarios, anunció la formación de su Comisión Directiva para el ciclo 2019-2021.

CIAFA, fundada septiembre de 1990, tiene como finalidad resguardar la industria local, promoviendo su integración en el ámbito público-privado, dentro del marco de crecimiento para el sector agroindustrial y el país.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria, mediante la elección de sus miembros, se eligieron las nuevas autoridades para el período 2019-2021, quedando conformadas de la siguiente manera:

  • Presidente: Eduardo Tajada (Profertil)
  • Vicepresidente: Horacio Silva (Atanor)
  • Secretario: Segundo Palazón (Bunge)
  • Tesorero: Graciela Taricco (Oleosol)
  • Vocal: Marco Prenna (ACA)
  • Vocal: Javier Franke (Agrofina)
  • Vocal: Carlos Hugo Calvo (Red Surcos)
  • Vocal Suplente: German Deza Marín (Nutrien Ag Solutions)
  • Vocal Suplente: Ezequiel Resnicoff (YPF)
  • Vocal Suplente: Manuel Dieguez (Tecnomyl)
  • Revisor de Cuentas Titular: Miguel Seara (Gleba)
  • Revisor Suplente: Luis Beconi (Chemotécnica)

Director ejecutivo: Armando Allinghi

Desde CIAFA continuaremos trabajando en el desarrollo local de la Industria de Fertilizantes y Fitosanitarios, que forman un paquete tecnológico de insumos clave,  para poder alcanzar una mayor producción de alimentos, de manera sustentable, comentó Eduardo Tajada, nuevo presidente de la entidad.

Los objetivos que se destacan para esta etapa son: impulsar la defensa y conciliación de intereses comunes entre sus asociados, de acuerdo a principios éticos y normas de lealtad comercial; cooperar en investigaciones relacionadas con la fabricación y formulación de fertilizantes y productos fitosanitarios; procurar que los productos fabricados por nuestra industria y los que se utilizan en el país sean de la mejor calidad, seguros para la salud humana y a precios competitivos para los productores agropecuarios”, enumeró el directivo.

Finalizando comentó: “También colaboraremos con los organismos nacionales oficiales, entidades privadas y organismos internacionales, buscando el cumplimiento de objetivos comunes y el intercambio de informaciones de interés mutuo”. 

Por su parte, Horacio Silva, vicepresidente de la Cámara remarcó: “Los miembros de CIAFA promovemos la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas para la aplicación correcta de los productos fitosanitarios. Reflejo de esta filosofía es nuestra participación en la Red BPA y en Campo Limpio, un sistema de gestión integral que se ocupa de articular acciones que incluyen el reciclado y reutilización del plástico”.

Y agregó: “Siempre apoyamos aquellos programas de cuidado responsable y desarrollo sustentable, utilizando la capacitación y la certificación como herramientas para la máxima protección y preservación de la salud humana y del ambiente”.

Actualmente, CIAFA ha logrado posicionarse como principal referente de la industria de agroquímicos en la Argentina, agrupando a la mayoría de las empresas que sintetizan y formulan productos fitosanitarios en el país y a la totalidad de los productores locales de fertilizantes.

 

Acerca de CIAFA

Fundada a fines de 1990, la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos cuenta con 55 asociados en la actualidad. Su principal finalidad es la protección de la industria local de fitosanitarios y fertilizantes en un sentido amplio, promoviendo la integración entre la industria y el ámbito agropecuario dentro del marco de crecimiento de ese sector y el país en su conjunto.

Primicias Rurales