Bovaer® de DSM para carne vacuna y lácteos

Buenos Aires,10 de Septiembre (PR/21). — DSM, empresa mundial basada en la ciencia activa en nutrición, salud y vida sostenible, ha recibido la aprobación regulatoria total de las autoridades brasileñas y chilenas para comercializar Bovaer®, su novedoso aditivo alimentario reductor de metano para rumiantes. Estas primeras autorizaciones de mercado, que abarcan la carne de vacuno, los lácteos, las ovejas y las cabras, marcan un hito importante para DSM.
La intensa colaboración entre científicos y socios externos de todo el mundo ha hecho de Bovaer® una realidad. Ese esfuerzo, conocido como Proyecto Clean Cow, abarcó más de 10 años, 45 ensayos en granjas en 13 países de 4 continentes y más de 48 estudios revisados por pares publicados en revistas científicas independientes. Después de las primeras aprobaciones regulatorias, DSM ahora puede comenzar a introducir su innovación revolucionaria en el mercado.
Mauricio Adade, presidente de DSM Latin America, comenta: “Estamos emocionados de haber obtenido estas autorizaciones en Brasil y Chile, lo que convierte a América Latina en el primer continente en obtener aprobaciones para Bovaer®. Un ensayo de carne con Bovaer® en la Universidad Estatal de Sao Paolo (UNESP) en Brasil, realizado en 2016-2017, mostró reducciones de emisiones de metano entérico de hasta un 55%, lo que destaca el potencial de Bovaer® para una ganadería radicalmente más sostenible en América Latina. Sabemos que Argentina y Uruguay son importantes productores de carne. Esperamos llevar pronto esta solución también a estas regiones y colaborar con los sectores agrícolas, así como en Brasil y Chile, para
reducir aún más su huella de carbono”.
Mark van Nieuwland, director de programas de DSM, continúa: “El reciente informe del IPCC sobre el cambio climático es una llamada de atención masiva para todos nosotros sobre el poder irreversible del calentamiento global. En él, el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) también afirmó que una rápida reducción de las emisiones de metano podría reducir la propagación del calentamiento global a corto plazo y tener un efecto positivo en la calidad del aire. Sabemos que los sectores agrícola y ganadero reconocen esta oportunidad de cambio y están ansiosos por actuar. Estamos muy emocionados de ampliar nuestras actividades de comercialización en Brasil y Chile, aumentar nuestra capacidad de fabricación con el
tiempo y finalizar nuevos modelos comerciales para llevar este producto único al mercado y reconocer a los agricultores por sus esfuerzos para reducir las emisiones de metano”.
“En vísperas de la COP26, queda aún más claro que tenemos que actuar ahora para poder llegar a mediados de siglo con cero emisiones netas, como estipula el Acuerdo de París. Por lo tanto, ver el compromiso de la agroindustria, un sector clave para la economía brasileña, es algo relevante para nosotros y para el mundo.
En este contexto, la iniciativa de DSM para reducir la emisión de metano del rebaño bovino a través de su alimentación muestra una solución empresarial en línea con los desafíos que se avecinan, siendo también una respuesta eficaz para la transición a una economía NET Zero”, Marina Grossi, presidente de Cebeds – Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible.
Y entre la comunidad científica el producto también está aprobado. “La suplementación con Bovaer es una estrategia eficaz para reducir las emisiones de metano del ganado vacuno confinado, sin efectos adversos sobre el rendimiento”, dice Ricardo Reis, profesor de la UNESP – Universidad Estadual Paulista, quien realizó una investigación con el producto en Brasil.
La necesidad de proporcionar suficiente proteína animal para una población en crecimiento, mientras se reducen los costos ambientales de la agricultura, requiere ciencia inteligente y soluciones innovadoras. Para abordar este desafío, el negocio de Nutrición y Salud Animal de DSM lanzó el año pasado su iniciativa estratégica We Make it Possible. Su misión es liderar una transformación sólida y alcanzable en todo el mundo en la producción sostenible de proteínas animales y acelerar las soluciones que fomentarán un futuro más brillante. La introducción en el mercado de Bovaer® es un paso importante en el cumplimiento de esta iniciativa estratégica.
——–
Sobre Bovaer®
Bovaer® es un aditivo alimentario para vacas (y otros rumiantes, como ovejas, cabras y ciervos) investigado
y desarrollado durante 10 años por DSM. Solo un cuarto de cucharadita de Bovaer® por vaca por día reduce consistentemente la emisión de metano entérico en aproximadamente un 30% para las vacas lecheras y porcentajes aún más altos (hasta el 90%) para las vacas de carne. Por tanto, el aditivo para piensos Bovaer®
contribuye a una reducción significativa e inmediata de la huella medioambiental de la carne, la leche y los productos lácteos.
Bovaer® es la solución más estudiada y científicamente probada para el desafío del metano eructo hasta la fecha. Al alimentarse, surte efecto inmediatamente. Después de suprimir la producción de metano en el estómago, se descompone en compuestos que ya están presentes de forma natural en el estómago de la vaca.
DSM – Bright Science. Brighter Living.™
DSM es una compañía global basada en la ciencia, impulsada por propósitos y dedicada a la nutrición, la salud y la vida sostenible. La meta de DSM es crear vidas más brillantes para todos. DSM aborda algunos de los mayores desafíos del mundo con sus productos y soluciones, al tiempo que crea valor económico, medioambiental y social para todas las partes interesadas: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. La compañía ofrece soluciones innovadoras para los sectores de nutrición humana, nutrición animal, cuidado personal y aromas, equipos médicos, productos y aplicaciones ecológicos, y nuevas formas de movilidad y conectividad. DSM y sus empresas asociadas tienen una facturación neta anual de cerca de
10.000 millones de euros y cuentan con aproximadamente 23.000 empleados. La compañía se fundó en 1902 y cotiza en Euronext Ámsterdam. M

Primicias Rurales