Durante el mes pasado se matricularon 504 máquinas autopropulsadas en el país. Fue el nivel más alto de los últimos cinco meses. No obstante, los valores actuales siguen por debajo de los de hace un año.
Tras un primer trimestre para el olvido, durante el mes pasado los patentamientos de equipos autopropulsados reportaron un crecimiento de +89,5% respecto al mes anterior.
En total, se matricularon 504 unidades, muy por encima de los 266 equipos inscriptos en marzo. Fue el mejor registro de los últimos cinco meses y marca un cambio abrupto en la tendencia general del mercado.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Las 504 unidades patentadas en abril implicaron una caída de -9,5% respecto a igual mes del año pasado.
El retroceso interanual es aún mayor cuando se comparan los registros informados por ACARA acumulados en el primer cuatrimestre. Entre enero y abril de 2024 se patentaron 1.356 unidades, con una caída de -32,6% respecto a igual periodo del año pasado.
Rubros
Las pulverizadoras fueron las estrellas de la recuperación del mercado durante el mes pasado, con un crecimiento de +218,2% respecto a marzo.
También fue muy bueno el crecimiento observado en cosechadoras (+88,6%) y tractores (76,1%), siempre comparando los valores de abril con los del mes inmediato anterior.