El coloso indio se quedó con las operaciones de Iveco y FPT Industrial. De esta manera, pasa a tener una fábrica de vehículos y motores en Argentina.

 

Buenos Aires, 5 de agosto (PR/25) .- Tata Motors sacudió el tablero mundial de la industria metalmecánica con un acuerdo para la adquisición del negocio de vehículos comerciales de Iveco.

La operación se realiza por U$S 4.300 millones e incluye a la fábrica de motores FPT Industrial, subsidiaria de Iveco Group.

El acuerdo de compra está sujeto a la aprobación de organismos reguladores y el final de todos los trámites está previsto para el primer trimestre de 2026.

El complejo industrial que Tata Motors tendrá en Córdoba

Según subrayan ambas compañías, la operación busca “crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarias para convertirse en un referente mundial en este sector”.

Por su parte, el consejo de administración de Iveco ha respaldado de forma unánime la operación, al tiempo que el holding italiano Exor, su principal accionista, brindó su apoyo al acuerdo.

“Las perspectivas reforzadas de la nueva entidad son muy positivas en términos de seguridad del empleo y mantenimiento de la estructura industrial de Iveco Group en su conjunto”, destacó Suzanne Heywood, Presidenta de Iveco Group.

Estratégico

Desde Tata Motors también subrayan el carácter estratégico de la adquisición.

“Permitirá que el grupo combinado compita a nivel global en dos mercados estratégicos principales: India y Europa”, al tiempo que “reforzará nuestra capacidad para invertir con decisión”, afirmó Natarajan Chandrasekaran, Presidente de Tata .

En conjunto, el futuro grupo alcanzará unos ingresos de U$S 24.000 millones anuales, con una distribución geográfica diversificada: Europa (50%), India (35%) y América (15%).

En este contexto, también se contempla el impulso de las capacidades del negocio de la marca de motores FPT Industrial, de Iveco.

Primicias Rurales

Fuente: Maquinac