Fue presentada en California, Estados Unidos. Con cuatro modelos de picadoras de forraje, CLAAS inaugura una nueva categoría en el segmento que implica un salto en potencia, eficiencia y confort.
Buenos Aires, domingo 24 agosto (¨PR/25) — CLAAS presentó cuatro nuevas picadoras de forraje de la serie JAGUAR 1000 que permiten alcanzar capacidades de rendimiento de hasta 500 toneladas por hora con el flujo de cosecha más amplio del mercado.
Tienen motores que van de los 850 a los 1.110 HP. Incluyen nuevos accesorios frontales y una asistencia al operador pionera. La JAGUAR 1000 también define un nuevo nivel de comodidad de manejo y conducción, fiel al lema “Inspirada en los mejores”.
La presentación de la JAGUAR 1000 a nivel global se realizó recientemente en California y se repetirá en Europa durante septiembre, en plena cosecha de silo de maíz. Además, será una de las atracciones principales de Agritechnica (9 al 15 de noviembre en Hannover, Alemania). La producción en serie comenzará en el otoño europeo de 2025.
En Sudamérica se hará su lanzamiento en los próximos meses.
Acerca de CLAAS
Fundada en 1913, la empresa familiar CLAAS (www.claas-gruppe.com) es uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria agrícola. Con sede en Harsewinkel, Westfalia, es líder mundial en el mercado de cosechadoras de forraje. CLAAS también es líder europeo en otro segmento clave: las cosechadoras. CLAAS también es líder mundial en tecnología agrícola, con tractores, empacadoras agrícolas y línea verde. Su gama de productos también incluye tecnología de información agrícola de vanguardia. CLAAS cuenta con 12.000 empleados en todo el mundo y alcanzó una facturación de 5.000 millones de euros en el ejercicio 2024.
Primicias Rurales
Fuente: Class