Buenos Aires, 5 diciembre (PR/18) — El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó a la Argentina un crédito de 100 millones de dólares para el Programa de Integración Socio-Urbana de los villas 20, Rodrigo Bueno y Fraga de la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó el Ministerio de Hacienda el programa comprende obras de urbanización tendientes a mejorar la integración social, económica y física de 200.000 personas en tres asentamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre las obras se incluye la mejora y la construcción de nuevas viviendas, la apertura de calles y pasajes, la remodelación y consolidación del espacio público, la provisión de equipamiento e infraestructura básica de servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, entre otros aspectos.
El crédito fue aprobado en la reunión de directorio de la CAF que se realizó en Montevideo, Uruguay, y contó con la participación del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto.
El Banco estima para el 2019 una proyección de aprobaciones por U$S 13.860 millones y desembolsos por U$S 8.041 millones, con una cartera de préstamos e inversiones de U$S 26.880 millones, representando una variación positiva en 5,5% respecto del año anterior.
Argentina es el principal receptor de financiamiento CAF, con un 14% de la cartera del organismo, en proyectos de inversión y durante este año el país contó con un total de aprobaciones por U$S 1.300 millones y la suma de desembolsos proyectada asciende a U$S 775 millones.

Primicias Rurales

NA