.
Buenos Aires, 6 enero (PR/19) – – El Ministerio de Agroindustria de bonaerense informó a los productores ganaderos que el 31 de diciembre pasado finalizó la campaña de vacunación contra el carbunclo bovino en ese territorio.
A su vez, advirtió a los productores que la falta de acreditación limitará los movimientos de hacienda y puso a disposición para mayor información y consulta la línea telefónica: 0221-4709965 (COPROSA).
Además, se le comunica a los productores vacunos que pueden conocer si su vacunación está registrada, a través de la web ministerial: http://www.maa.gba.gov.ar.sistemas/ CONSULTA DE VACUNACIÓN-USO INTERNO.
La evaluación anual de focos de carbunclo en la Argentina dejó resultados alentadores, ya que observó una significativa disminución de su aparición en bovinos y hubo apenas cuatro casos humanos en todo el país.
Los resultados del estudio fueron publicados en el informe escrito por Ramón Noseda “Situación Carbunclo Rural en la Argentina 2017”, publicado en el Boletín de la Asociación Argentina de Microbiología.
El carbunclo o ántrax es una enfermedad infecto-contagiosa aguda, febril y zoonótica, que afecta tanto al hombre como a animales domésticos y silvestres.
La evaluación anual de focos de carbunclo bovino y el aislamiento de su agente causal Bacillus anthracis había sido difundidos por Caprove, la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios.

Primicias Rurales

NA