Buenos Aires, 7 febrero (PR/19) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días calor acompañado por precipitaciones sobre el norte del área agrícola para finalizar con un moderado descenso térmico.
Al comienzo del ciclo, se registrará la entrada de vientos del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, “incrementando la temperatura en toda el área agrícola”, indicó el autor del informe, el especialista en agro clima, Eduardo Sierra.
“El aporte de calor y humedad producido por los vientos del norte causará precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola mientras que la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay observará precipitaciones escasas y sólo el interior de la Provincia de Buenos Aires experimentará registros moderados”, dijo.
Agregó que “el paso del frente de tormenta traerá vientos del sud/sudeste que provocarán un descenso de la temperatura, sobre la mayor parte del área agrícola, mientras que el norte seguirá bajo la influencia de los vientos del trópico”.

Primicias Rurales

NA