Nebraska EE.UU 21/03/2019 (RP/19)- Los agricultores devastados por las inundaciones en el Cinturón de Maíz Occidental probablemente necesitarán ayuda del gobierno. Aún así, los actuales programas de redes de seguridad no serán suficientes para cubrir los daños catastróficos, según el secretario de Agricultura, Sonny Perdue. Dice que su mejor esperanza es aprobar un proyecto de ley de ayuda en caso de catástrofe flotando alrededor de Capitol Hill.

“Esperamos que el Congreso apruebe muy pronto un proyecto de ley suplementario sobre desastres”, dijo Perdue. “Esto también puede incluirse en eso.”

Se espera que el Senado vote la próxima semana sobre un proyecto de ley de gastos para el auxilio en el desastre de $13.6 mil millones, S 572, para ayudar a los estados a recuperarse de tormentas devastadoras e incendios forestales en 2018, según Jim Wiesemeyer, de Pro Farmer. La Cámara ya ha aprobado su versión de 14.200 millones de dólares, HR 268.

Las primeras estimaciones del Departamento de Agricultura de Nebraska sitúan el daño en “cientos de millones de dólares”.

“Se acerca a los mil millones de dólares de impacto directo en la agricultura”, dijo el martes Steve Wellman, Director de Agricultura de Nebraska.

A principios de esta semana, Craig, jefe de la Oficina Agrícola de Nebraska, dijo que los daños causados por el “ciclón bomba” podrían superar los 400 millones de dólares en pérdidas de ganado y otros 440 millones de dólares para los agricultores. Estos números no dan cuenta de los daños a la propiedad, incluyendo caminos, puentes, graneros y cercas.

En Iowa, la destrucción es igualmente espantosa. La Gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo al Des Moines Register que está buscando ayuda federal lo antes posible. Según Perdue, muchos silos que almacenan soja en Iowa fueron dañados por el ascenso de las aguas.

Primicias Rurales

Fuente: AG. Web