A través del Proyecto Especial ProHuerta “El Agua es Fuente de Vida y Arraigo”, se destinaron $634.000 para mejorar la capacidad de almacenamiento y calidad de agua para consumo y la producción agropecuaria de 12 agricultores familiares del Paraje San Juan, ubicado en la provincia de Santa Fe.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el AER INTA Las Toscas llevan adelante la construcción de 13 cisternas de placas de 16.000 litros cada una, para facilitar la captación de agua segura para el consumo humano y ampliar la producción de huertas, aves, ganado bovino en pequeña escala y animales menores como, ovinos, caprinos y porcinos, en el Paraje San Juan de la provincia de Santa Fe.

En el marco del Proyecto Especial ProHuerta “El Agua es Fuente de Vida y Arraigo”, para el cual se destinaron $634.000, los técnicos de la coordinación Santa Fe de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, y de la AER INTA Las Toscas, realizaron la formulación, gestión de la infraestructura y acompañamiento técnico para mejorar la capacidad de almacenamiento e instrumentar el acceso al agua segura para 12 agricultores familiares, evitando el uso de agua de subsuelo de mala calidad, según estudios realizados por técnicos del INTA.

Los materiales para la construcción de las 5 primeras cisternas fueron facilitados por la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario en el marco de un convenio de colaboración con INTA. El plazo para construir las 13 cisternas concluye en diciembre 2019.

El financiamiento total de $634.000, se compone de aportes por $384.000 del ProHuerta, que coordinan el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y el INTA; y $250.000 de la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario.

A través de este tipo de acciones la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el INTA, promueven el arraigo rural con obras y acciones concretas que mejoran las condiciones de vida y capacidad de desarrollo productivo de los productores de la región asegurando el acceso al agua segura que antes no tenían.

El Programa ProHuerta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el INTA, favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.

Primicias Rurales
Fuente: Agroindustria