El cuerpo de Delegados y Directores Zonales de la Sociedad Rural Argentina, reunido en nuestro Predio Ferial de Palermo, luego de deliberar acerca de las problemáticas comunes que afectan a la actividad agropecuaria en toda su diversidad productiva y geográfica, declara que deben procurarse soluciones a las siguientes cuestiones transversales, en forma prioritaria:

Alta carga tributaria: se propone avanzar hacia un esquema impositivo que permita el desarrollo pleno de la producción, la inversión y la generación de empleo genuino. En este sentido, la eliminación de retenciones es necesaria para lograr que la producción agropecuaria pueda alcanzar todo su potencial.
Infraestructura: resulta imprescindible contar con caminos rurales en óptimas condiciones, una red ferroviaria de calidad, vías navegables y puertos adecuados, así como un programa de reformas estructurales que se anticipe a las necesidades de logística y transporte para la producción esperada en los próximos años.
Conectividad: es necesario contar con una conectividad de alcance federal para poder llevar adelante las comunicaciones que requiere la actividad y para facilitar el arraigo rural por parte de los jóvenes. Esto permitirá, a su vez, incorporar la innovación y las nuevas tecnologías para lograr una mayor productividad.
Financiamiento: se deben instrumentar todos los mecanismos necesarios para contener la inflación y facilitar tasas de interés que permitan el acceso al crédito y el financiamiento que requiere la producción.
Modos de producción: los productores somos los principales garantes de que los modos de producción que llevamos adelante se realizan con insumos cuya inocuidad se encuentra debidamente probada y de acuerdo a las buenas prácticas agropecuarias que promovemos.
Legislación Laboral: debe promoverse una legislación laboral acorde a los desafíos de la producción actual que, a su vez, siente las bases de las modalidades de trabajo futuro.
Educación: estamos convencidos de que la Educación es la forma de superación y progreso para una sociedad, así como la herramienta para reconstruir la cultura del trabajo en nuestro país.
Instituciones: abogamos por la vigencia y el apego a los derechos y garantías establecidos en nuestra Constitución Nacional y nuestro marco normativo, incluyendo la propiedad privada, como uno de los principios inalienables de nuestro Estado de Derecho en todo el territorio nacional.

Primicias Rurales

Fuente: SRA