Seminario internacional: Cambio Climático y Seguridad Alimentaria

La Secretaría de Agroindustria de la Nación y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) invitan al Seminario internacional sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaria a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, dirigido a profesionales, investigadores, funcionarios, empresarios y productores del sector público y privado.

El objetivo del encuentro es analizar el aporte de la agricultura a la mitigación del cambio climático y la contribución de los países del Cono Sur de América en la mejora del balance neto de carbono en los suelos.

Las exposiciones enfocadas en el rol de la agricultura y el cambio climático en la región Sur, serán brindadas por renombrados profesionales del ámbito nacional e internacional, como Kelly Witkowski- Programa Agricultura y Cambio Climático, del IICA; Hayden Montgomery, de Global Research Alliance, Carlos B. Gentile, Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable; Ernesto Viglizzo, del CONICET/Grupo Productores del Sur-GPS; Walter Oyhantcabal, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay; Fabiana Villa Alves de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária-EMBRAPA; David Lacroze de la Mesa de ganados y carnes; Paloma Melgarejo, Iniciativa internacional « 4 por 1000» (por videoconferencia); Ronald Vargas, de la Alianza Mundial de Suelos. FAO; Luis Urriza de la Subsecretaría de Agricultura. Secretaría de Agroindustria; Federico Olmedo, del EEA Mendoza. INTA, Marcos Angelini del Instituto de Suelos. INTA; Guillermo Valles Galmés, del Grupo Productores del Sur- GPS; Nelson Illescas, del Instituto para las Negociaciones Agrícolas Internacionales. INAI; Adriana Campos Azofeifa, del Programa de Comercio Internacional e Integración Regional (IICA) y Nicolás Lucas, de la Dirección de Producciones Sostenibles de la Secretaría de Agroindustria.

Se desarrollarán temas como:

· El aporte de la actividad agropecuaria al secuestro de carbono,

· Las metodologías y trabajos que están desarrollando las instituciones globales y de la Argentina para monitorear la dinámica del carbono en el suelo,

· y la vinculación de la agenda de cambio climático y el comercio agroalimentario global.

Durante el evento está prevista la participación de Lino Barañao, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina; Luis Etchevehere, Secretario de Gobierno de Agroindustria; Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Martín Piñeiro, Director Grupo Productores del Sur (GPS).

El seminario, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Producción y Trabajo; el Grupo de Países Productores del Sur (GPS) y el IICA se desarrollará el día 4 de julio en el horario de 8: 30 a 15 en el C3 Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270 – CABA.

Primicias Rurales

Fuente: PUKEN