Buenos Aires, 26 julio (PR/19) — Argentina será sede de la sexta edición de la ronda de negocios Meeting Brasil, promovida por Expan Mais. Será en el Sheraton Libertador Hotel, el lunes 31 de julio, por la tarde.

La edición 2019 de Meeting Brasil contará con dos áreas diferenciadas: la de capacitación será en las salas Yapeyo y Chacabuco entre las 15.00 y las 17.00 horas. La ronda de negocios se va a desarrollar en el Salon Grand Burg, de 17.00 a 19.00 horas. El trade turístico ha respondido con interés a la invitación este evento, que en su edición 2017 contó con 252 participantes, recibió 56 representantes del turismo nacional, entre hoteles, receptivos, destinos y atractivos turísticos, 42 operadores locales y 154 agentes de viajes de la ciudad y del interior del país.

Jair Pasquini, director de negocios de Expan Mais, empresa responsable de la realización de Meeting Brasil, informa que este año espera superar esas cifras, “ya que el evento pone especial énfasis en la capacitación, mostrando novedades y buscando ampliar negocios. Que una semana antes se hayan llenado los cupos para la capacitación, demuestra el interés de los argentinos”. Reiteró que “este mercado es, sin duda, atractivo y de relevancia para los expositores brasileños. El contacto personalizado que ofrecemos es fundamental para el éxito, por brindar más seguridad a los agentes de viajes locales que participan”, afirmó el ejecutivo.

A primera hora de la mañana se realizarán dos series de capacitaciones sobre los diversos destinos de Brasil. La sala Yapeyo recibirá a disertantes de Bahía, Ilhabela, Rio Grande do Norte y Aerolineas Argentinas: mientras que en la Chacabuco, las conferencias serán sobre Río Grande do Sul, Santa Catarina, así como una charla de GOL sobre sus novedades y productos. Ya están agotados los cupos para las capacitaciones.

En la Ronda de Negocios de Meeting Brasil 2019 en Montevideo -que no necesita inscripción previa-, se presentarán más de 40 empresas de Brasil, entre ellos los Gobiernos de Bahía, de Río Grande do Norte, de Río Grande do Sul, de Santa Catarina, de Mato Grosso; las
Prefeituras de Balneario Camboriú (SC), Bento Gonçalves (RS), Blumenau (SC), Canela (RS), Caraguatatuba (SP), Foz de Iguaçu (PA), Ilhabela (SP), San Sebastián (SP), así como:
Agua Show Park, Bourbon Hoteis & Resorts, Brocker Turismo, Buzios Bureau, Convencional Operator, Costa Verde y Mar, Esmeralda Praia Hotel, Hilton Copacabana, Infinity Resort, Itaparica Tour Operator, Journeys Special Travel, Hotel Nacional Inn, Hotel Oka da Mata, Parque Unipraias, Rede Accor, Rede Sol Express, Serrambi Resort, Tourmed DMC, Tourplans, Bonito e Pantanal Sul, Viale Hoteis, Windsor y LSH Hotel.
Es de destacar que se va a reiterar el intercambio entre los empresarios que viajan especialmente de Brasil, con las mayores operadoras de turismo de Argentina.
Meeting Brasil 2019 está apoyado por la Embajada de Brasil en Argentina, el Comité Visit Brasil, y cuenta con la colaboración de Aerolíneas Argentinas y Latam. En el workshop participarán además varias operadoras mayoristas de Argentina.

Los asistentes a Meeting Brasil 2019 van a participar en varios sorteos de pasajes aéreos y de paquetes de viaje a Brasil.

El itinerario del Meeting Brasil 2019 continuará por otras capitales de América. Se presentarán en Buenos Aires el 31 de julio; en Asunción el 2 de agosto; en Bogotá el lunes 5 y en Lima el 7 de agosto. www.expanmais.com.br

Primicias Rurales

Gerardo Grosso