Buenos Aires, 17 agosto (PR/19) — El Premio Bolsa de Cereales de Buenos Aires, otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, fue entregado, en una selección por unanimidad, a Gustavo Slafer, por su trabajo en la investigación de los efectos del mejoramiento genético sobre la economía del nitrógeno y calidad de los granos de trigo.
Actualmente Slafer es profesor de Investigación en Catalonian Institution for Research and Advanced Studies, asociado en la Universidad de Lleida (España), profesor honorario en School of Biosciences, University of Nottingham (Inglaterra).
Además, se desempeña como editor en importantes revistas de las ciencias agronómicas, tales como Crop Science, Euphytica, Field Crops Research, European Journal of Agronomy, Spanish Journal of Agricultural Research y Food and Energy Security.
Desde 2003 a la actualidad participa como investigador principal en grupos de investigación que obtuvieron subsidios competitivos nacionales e internacionales en la Facultad de Agronomía, UBA y en el Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal, Universidad de Lleid.
Asimismo, se destacó la labor realizada por Slafer en el entendimiento del modo en que el mejoramiento genético modificó el rendimiento de grano de trigo, como una forma de poder analizar cuáles serían las más promisorias estrategias a desarrollar para lograr incrementos en los rendimientos del cereal.
El acto de entrega del premio, que consistió en una plaqueta y diploma, se realizó en el salón Belgrano de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con la disertación de Slafer sobre Aportes de la fisiología de cultivos.
En tanto, la ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Carlos Scoppa; el presidente de la Bolsa de Cereales porteña, José Martins y en representación del jurado, Emilio Satorre.

Primicias Rurales

NA