Buenos Aires, 10 septiembre (PR/19) — Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) repudió los atentados contra silo-bolsas en distintos campos de las provincias de  Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

“Ante los hechos de público conocimiento acerca de las roturas de silo-bolsas, desde Confederaciones Rurales Argentinas se ha tomado contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y se solicitó la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, junto a la prevención para evitar nuevos acontecimientos”, sostuvo un comunicado de la entidad que preside Dardo Chiesa.

En el mismo sentido se tomó contacto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que dispuso, una orden de servicio para intensificar patrullajes en campos con silobolsas en el territorio provincial.

CRA sostuvo que los productores deben denunciar hechos de este tipo de inmediato a su Sociedad Rural local o Confederación.

“Desde CRA condenamos este tipo de acciones vandálicas y consideramos un resabio del pasado que creemos superado”, dio cuenta el mensaje al tiempo que destacó “la colaboración de los organismos de seguridad en el ámbito nacional y provinciales”.

En las últimas horas también se produjeron actos vandálicos en la jurisdicción del partido bonaerense de General Villegas donde delincuentes tajearon caballos y les cortaron la cola a los animales.

Fuente: CRA

Primicias Rurales