Las condiciones del tiempo vuelven a ganar estabilidad con el ingreso de aire más frío y seco que se ha venido observando desde ayer.

El sur y el oeste de la región pampeana son los receptores del aire más frío. Se reportan heladas de variada intensidad sobre el centro sur de Buenos Aires y posiblemente algunas zonas del norte de la provincia, siendo menor el enfriamiento sobre La Pampa y Córdoba, donde igualmente por sectores, principalmente sobre el centro este de Córdoba, los registros se acercan a cero grado.

Donde la humedad residual es significativa, los vientos en calma y la estabilidad atmosférica, han ayudado al enfriamiento nocturno a generar nieblas y neblinas, sin embargo, el fenómeno no es generalizado. Algunas lluvias menores quedan sobre el noreste correntino y la provincia de Misiones

En el recorte de imagen satelital, se observa la salida de la perturbación que desde el domingo recorrió la región pampeana. Tras esta perturbación se instala un sistema de alta presión continental que garantiza el buen tiempo en estas próximas jornadas, al menos hasta el domingo.

El frente que se observa afectando la Patagonia, puede favorecer el despliegue de nubosidad sobre el sur de la región pampeana. Se esperan buenas condiciones del tiempo entre hoy y el sábado inclusive en gran parte de la región pampeana. El domingo, la inestabilidad se regenera sobre el este con el avance de una nueva masa de aire frío.

El tránsito de esta nueva perturbación sólo encontrará humedad en el sur y el este de la región pampeana, por lo cual, de darse precipitaciones, las mismas reaparecerían en forma de lluvias débiles o lloviznas sobre el sur de Buenos Aires y zonas de la provincia de Entre Ríos.

El resto de la región pampeana, tiene muy bajas chances de incorporarse a este nuevo evento de inestabilidad. Se espera que el comienzo de la semana sea frío, aunque en principio sin que las heladas alcancen la franja central del país.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News