Buenos Aires, 24 octubre (PR/19) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días marcadas oscilaciones térmicas y precipitaciones de variada intensidad con su foco sobre el centro-este del área agrícola.
Durante la mayor parte del ciclo, “los vientos rotarán entre el cuadrante sur y el cuadrante norte, causando rápidos y vigorosos cambios de temperatura, alternándose cortos lapsos cálidos, con igualmente cortos y vigorosos lapsos fríos”, sostuvo el autor del informe, el especialista en agro-clima Eduardo Sierra.
La perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal, causadas por la entrada de aire polar que tuvo lugar durante los días precedentes, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, “causando un marcado ascenso térmico, con temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola”, dijo.
“Paralelamente, se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el centro-este del área agrícola, mientras que el resto de su extensión observará valores de variada intensidad, desde abundantes a muy escasos”, sostuvo Sierra.
Anticipó que “hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola”.

Primicias Rurales
NA