Buenos Aires. 21 noviembre (PR/19) — El Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires puso a disposición de los usuarios en su página web una aplicación que permite evaluar la sensibilidad de la rentabilidad de la producción agropecuaria ante cambios en las alícuotas de derechos de exportación y los precios internacionales.

La herramienta mapea la probabilidad que tienen los productores de soja, trigo y maíz, en las distintas regiones del país, de cubrir los gastos directos y los costos de comercialización ante distintos escenarios de derechos de exportación.

Este indicador toma valores entre 0 y 1, siendo 1 (100%) el mejor escenario, elevada probabilidad de cubrir costos y 0 el peor escenario, muy baja probabilidad de cubrir costos.

El usuario podrá seleccionar para cada escenario, además de las alícuotas, los niveles de arrendamiento y los precios FOB para cada producto.

Para acceder desde la web de la Bolsa de Cereales, dirigirse al menú de Estudios Económicos, ubicado en la barra lateral, y seleccionar “Mapa de Rentabilidad Agrícola”.

Primicias Rurales