General Roca, 6 febrero (PR/20) — Como cada año en febrero, este fin de semana se desarrollará en General Roca, Río Negro, la Fiesta Nacional de la Manzana, una de las fiestas populares más convocantes no sólo de la Patagonia sino también del país.

El objetivo no sólo es celebrar el fruto del manzano sino también todo lo que genera y representa a nivel económico, social y cultural: la manzana es parte de la identidad del Valle de Río Negro.

Serán tres días de espectáculos nacionales y regionales del mayor nivel, además de variedad de puestos gastronómicos, feria de artesanos y hasta charlas técnicas.

Si bien los accesos son libres y gratuitos para cada noche de la Fiesta Nacional de la Manzana, para quienes quieran ubicación preferencial continua la venta de accesos en las Cajas Municipales .

Los festejos comenzarán el viernes en el predio de Ruta 22 y San Juan. Habrá una grilla de espectáculos imperdibles.Jimena Barón está entre las artistas más esperadas de la edición 2020. Tini Stoessel cerrará el show de la Fiesta, el domingo 9.

Este año el predio de la Fiesta de la Manzana tendrá un lugar especial para la solidaridad con la campaña “Corazones para el Garrahan”.

Se trata de dos corazones gigantes, construidos en metal y pintado de rojo. En su interior se podrán depositar las tapitas de botellas plásticas que generalmente se tiran a la basura.

La iniciativa fue del Club de Leones Suyai, que desde hace años viene colaborando con quienes organizan campañas de recolección de tapitas destinadas al hospital de niños Garrahan.

El constructor fue el referente de la institución, Amilcar Sosa, quien destacó que el objetivo es colaborar con el medio ambiente y por otro lado ayudar al hospital de niños y niñas de Buenos Aires.

“Queremos juntar la mayor cantidad de tapitas posibles en estos dos corazones”, indicó en declaraciones a los medios de prensa días antes de la Fiesta Nacional de la Manzana.

 Al igual que en las ediciones anteriores, podrán seguirse las alternativas de cada noche de la Fiesta Nacional de la Manzana en todo el mundo, a través de la web municipal www.generalroca.gov.ar con streaming en vivo a partir de las 21 hs. de cada día.

Por Radio:  Como es habitual varias Emisoras autorizadas de AM y FM, estarán llevando en vivo a sus audiencias. Podrán sintonizarse desde las últimas horas de cada tarde, aunque también en horario matutino habrá programaciones relacionadas.

Con el objetivo de facilitar el acceso hacia y desde el predio de la FNM2020 la Empresa de Transporte Urbano 18 de Mayo dispuso una Tarifa Especial, desde todos los barrios de la ciudad.

Primicias Rurales

Fuente: Diario Río Negro