Corrientes, 13 febrero (PR/20) — La delegada del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Corrientes, Mónica Arnaiz, junto a la Subgerente de Fiscalización, la Lic. Sol Henchoz, el Lic. Pablo Tetti y José Luis Britos, se reunieron con el director de Trabajo de la Provincia, Octavio Panozzo, en el cierre de una intensa jornada de trabajo en la provincia de Corrientes.

Se planificaron actividades conjuntas de fiscalización y otras acciones, tales como: las mesas tripartitas por sectores y otras tendientes a optimizar los índices de registración y a mejorar el salario real de los trabajadores.

“Para RENATRE es fundamental el trabajo con esta área del Gobierno provincial”, sintetizó Arnaiz al término de la reunión con Panozzo, a la que calificó de muy positiva.

Henchoz y Arnaiz, insistieron en la importancia estratégica de las acciones coordinadas en el sector rural, tanto en el área de trabajo y empleo, como en seguridad e higiene, con la difusión de buenas prácticas en las capacitaciones que regularmente se brindan en todo el territorio nacional.

RENATRE viene desarrollando su labor en coordinación con organismos nacionales y provinciales, como el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en aras de profundizar la registración de trabajadores y empleadores rurales. La meta es promover el trabajo decente ejecutando acciones conjuntas de control, con vistas a mejorar la calidad y condiciones de empleo y reducir los niveles de exclusión social.

Primicias Rurales

Fuente: RENATRE