Buenos Aires, 19 febrero (PR/20) — El mercado de granos local, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo este miércoles una jornada con caída en los precios de la soja y se mantuvieron los valores por trigo y maíz, con un volumen general comercializado escaso.
La oferta de compra de soja disponible bajó a U$S 240 la tonelada, es decir U$S 5/t menos que el martes y a 230 dólares la tonelada para descarga en marzo.
Mientras que los cereales mantuvieron los precios ofrecidos en la rueda previa, el trigo entrega contractual estuvo en 190 dólares la tonelada y en las mismas condiciones el maíz se comercializó a U$S 140 la tonelada.
La entrega de trigo en marzo cotizó a 195 dólares la tonelada y el precio disponible de girasol fue de U$S 245/t y U$S 240/t entrega en marzo.
En tanto, el mercado de referencia de Chicago terminó con saldo dispar y así los futuros de soja cerraron con alzas, impulsadas por compras de oportunidad, mientras que trigo y maíz ajustaron con bajas, en una rueda de ventas de fondos.
Por su parte, en los mercados a término MATba-ROFEX, el contrato de Soja Febrero´20 operó a U$S 248 la tonelada.

Primicias Rurales

Fuente: RuralNet