Buenos Aires, 24 marzo (PR/20) — Como parte del paquete de medidas tendientes a reducir la circulación de personas y evitar la propagación del virus COVID-19, Vialidad Nacional estableció la prórroga por un período de 90 días de los permisos de tránsito de maquinarias agrícolas.

La prórroga de 90 días entra en vigencia a partir del vencimiento de los siguientes permisos ya emitidos:

TIPO D: Máquinas en tren agrícola de hasta 3,60 metros de ancho.
TIPO F: Máquinas agrícolas sobre carretón de hasta 3,90 metros de ancho.
TIPO E: Máquinas agrícolas sobre carretón de entre 3,90 a 4,30 metros de ancho.

Cabe destacar que todo permiso de tránsito pierde su validez si el mismo no posee la documentación obligatoria de circulación vigente, a saber: seguro obligatorio – RTO – RUTA.

Asimismo, Vialidad Nacional brinda la posibilidad de realizar la solicitud y gestión íntegramente online de los siguientes permisos de tránsito:

TIPO A/L: Vehículos convencionales (camión simple, semirremolque y semirremolque extensible)
TIPO B: Vehículos especiales (carretones).
TIPO C: Grúas y autopropulsados.
TIPO D: Máquinas en tren agrícola hasta 3,60 m de ancho.
TIPO E: Máquinas agrícolas sobre carretón entre 3,90 m hasta 4,30 m de ancho.
TIPO F: Máquinas agrícolas sobre carretón hasta 3,90 m de ancho.
TIPO G: Equipos auto-transportados no motores.
TIPO R: Automovilera.

La tramitación y pago de los mismos se realiza íntegramente online a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) y puede ser realizado por el propio transportista o sus apoderados legales.

Para más información, todos aquellos interesados pueden ingresar a la sección de “Trámites” y “Solicitud de permisos de tránsito” disponible en la web del organismo, desde donde también se encuentra disponible el instructivo paso a paso para solicitar los diferentes permisos.

Ante cualquier duda o consulta adicional, los usuarios podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, durante las 24 horas del día, vía correo electrónico a la siguiente dirección: atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Primicias Rurales

Fuente: Diario Castellanos