Buenos Aires, 26 marzo (PR/20) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días ascenso térmico, acompañado de precipitaciones moderadas en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudoeste, para terminar con un marcado descenso de la temperatura.
En el inicio del ciclo continuarán las precipitaciones comenzadas en los días precedentes, al mismo tiempo que retornará la circulación tropical, provocando el ascenso de la temperatura, superando lo normal en la mayor parte del área agrícola.
Paralelamente, continuará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días anteriores, que generará lluvias moderadas sobre la mayor parte del área agrícola, con focos de tormentas sobre el NOA, mientras que sólo el sudoeste de su extensión recibirá valores escasos.
Junto con el frente avanzarán los vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con leve riesgo de heladas sobre el sur de La Pampa, Buenos Aires y el centro del Uruguay.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires