Buenos Aires, 4 mayo (PR/20) — El precio del novillo pesado y trazado con destino exportación cayó 3,8% durante el mes de abril, sostuvo hoy en un informe el Mercado Ganadero Rosgan.

El valor promedio del novillo pesado de más de 480 kg condestino exportación cerró el mes en 2,51 usd/kg a gancho, registrando un retroceso de 10 centavos de dólares respecto de los valores conseguidos a fines de marzo.
La fuerte caída que registra la demanda europea lleva a un retroceso general de precios en los distintos orígenes. En el caso de Brasil, la caída mensual asciende al 8% agudizada por la fuerte devaluación del real, que lleva el valor promedio a los 2,35 usd/kg.
En Uruguay el valor del novillo tipo exportación retrocedió un 6,8% desde fines de marzo para ubicarse en 3,71 usd/kg al cierre de abril.

Relación con el maíz

Por otra parte, se encareció la relación insumo-producto Maíz/ Novillo durante el último mes 5,6%. A pesar del menor valor que registra el precio del maíz (-2% promedio mensual), la caída de precios que exhibe el novillo (-7,4% mensual) termina generando un mayor impacto en la relación de compra del cereal, que
pasa de registrar un promedio en marzo de 92,5 kg a 97,7 kg de novillo por tonelada de maíz durante el mes de abril.

Primicias Rurales

Fuente: Mercado Ganadero Rosgan