Buenos Aires, 14 mayo (PR/20) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días frío seguido por moderado ascenso térmico acompañado por precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de sus porciones nordeste y centro-este.

Según el informe, al comienzo del ciclo se completará la fuerte irrupción de aire polar iniciada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas, el sur y el centro de la región pampeana y gran parte del Uruguay, pudiendo llegar hasta el sur de la región oriental del Paraguay.

Los vientos del trópico retornarán rápidamente con moderada energía provocando un ascenso térmico, con registros levemente superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente, avanzará un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola y producirá precipitaciones escasas sobre el resto de su extensión, al mismo tiempo que avanzará una masa de aire polar que hará descender la temperatura.
MAF/