Buenos Aires, 20 mayo (PR/20) — Mañana jueves 21 de mayo, la FAO llevará a cabo el quinto seminario de la Serie COVID-19, titulado Agricultura familiar: situación y desafíos frente al COVID-19.

El seminario es abierto a todos y gratuito. Se puede seguir en línea en Youtube, y contará con la participación de José Ángel López Camposeco, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala; Marcela Urueña Gómez; Viceministra de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia; Lautaro Viscay, Secretario Técnico de la Reunión Especializada en Agricultura Familia (REAF) del Mercosur; Juan Diego Marín, Coordinador del Programa de Diálogo Regional Rural de Centroamérica y República Dominicana; Graciela Fernández, Presidenta de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI); y Marcela Villarreal, Directora de la División de Asociaciones de la FAO.

Según la FAO, la pandemia ha afectado el acceso de los pequeños productores a los mercados agrícolas y por ende el acceso a alimentos de la población más vulnerable.

En este marco, han surgido en los países iniciativas que promueven la venta directa de productos frescos de la agricultura familiar.

La crisis global ha mostrado el surgimiento de nuevos circuitos cortos y redes de distribución domésticas, algunas de ellas a partir de la incorporación de vías digitales, que brindan la oportunidad de acercar a productores y consumidores, y también de revalorizar el trabajo de la agricultura familiar.

Primicias Rurales

Fuente: FAO Regional